Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de marzo 2016

Lo cierto es que no sabemos

Por: Grover Pango
Lo cierto es que no sabemos
Foto: Difusión


Ameno y elocuente es un artículo firmado por el periodista Pedro Canelo unos días atrás. El título “Estoy a punto de serte infiel” ya es una invitación al trato juguetón y al mismo tiempo preocupante de un tema de gran actualidad: la orientación del voto de los jóvenes el próximo 10 de abril.

Canelo registra las veleidades con que visibles contingentes juveniles alternan fugaces lealtades con nuevas adhesiones, “con la misma velocidad de un adicto a la TV haciendo zapping”. Lo que hace algunas décadas era un compromiso (político) en el que bien podía irse la vida (y muchos la entregaron), hoy parece ser un encuentro sin raíces y sin huellas, apenas un choque y fuga de “una horda de polígamos perfectos que jamás tendrán el corazón roto”.

No se trataría de una irresponsabilidad sino de un gran desconcierto. Están sumergidos (mayoritariamente) en otras cosas como internet y las redes sociales, inmersos con frecuencia en lo fugaz o lo banal, en un mundo más grande que su país del que surgen innumerables desafíos y seducciones.

Me inscribo entre quienes creen que la posmodernidad ha llegado y nos trae sorpresas que apenas hemos comenzado a ver. Como que valga más el azar que la planificación, que los valores sean relativos, que la emoción impere sobre la razón, que la contradicción domine al consenso y que todo sea aún más relativo de lo que ya es.

Algo de esto puede estar pasando. Es la gran incertidumbre de estos tiempos. Casi son 9 millones de votantes con 29 años o menos y nadie puede saber aún por dónde se inclinarán. Y ellos tampoco, probablemente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan