Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 08 de abril 2016

El Bachillerato Internacional capacita a los profesores latinoamericanos

El IB realiza una serie de talleres en la región para compartir mejores prácticas en el salón de clase
El Bachillerato Internacional capacita a los profesores latinoamericanos
Foto: Difusion

El Bachillerato Internacional (IB) planea realizar una serie de talleres para docentes en diversos países de la región durante 2016. Dichos talleres proporcionarán a los profesores un marco curricular para actualizarlos y que mejoren sus métodos de enseñanza. También se abordarán temas como contenidos de asignaturas específicas, liderazgo pedagógico y administrativo.

Los participantes discutirán temas como teoría del aprendizaje, pedagogía y otros temas académicos de interés.

"El espacio que se genera en los talleres de desarrollo profesional organizados por el IB es rico en cuestionamientos profundos; es un tiempo en el que se diseña y rediseña el currículo de los colegios de forma integral. Se le da importancia a aspectos de diversa índole, no sólo lo que queremos que los alumnos sepan si no también lo que queremos que sientan y comprendan. Para lograr un cambio profundo en la educación es necesario que se haga de forma colaborativa. Los talleres del IB promueven esta filosofía y se han convertido en una plataforma sólida en pro de la educación de calidad en todo el mundo.", dijo Isela Consuegra, presidente de la Asociación Mexicana del IB.

Estos talleres se clasifican en tres categorías:

Categoría 1: desarrollo de conocimientos especializados en los nuevos educadores del IB

Esta categoría corresponde a los docentes que forman parte de un programa IB por primera vez. En este nivel los profesores aprenden sobre las normas para la implementación de los programas y aplicaciones concretas pertinentes a la función que desempeñan. Además aprenden el marco correspondiente al programa que van a dictar.

Categoría 2: desarrollo de conocimientos especializados en los educadores del IB actuales

En este nivel se espera que los profesores comprendan cabalmente el programa y tengan experiencia práctica en su evaluación. Se discuten y analizan las normas para la implementación de los programas. También se realizan debates y actividades destinados a intercambiar técnicas pedagógicas.

Categoría 3: consolidación de habilidades e intercambio de prácticas

Este nivel es dictado por docentes que tienen experiencia con los programas del IB. Los participantes toman parte en debates sobre temas específicos como teoría del aprendizaje, pedagogía, evaluación y otros temas académicos.

En estos talleres también se abordan temas como contenidos de asignaturas específicas, liderazgo pedagógico y administrativo e incluyen seminarios específicos de las asignaturas sobre cambios al currículo del IB.

Para ver el cronograma de los talleres oprima aquí.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan