Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 18 de abril 2016

Inundaciones dejan al menos 9 muertos en Chile y Uruguay (VIDEOS)

Las fuertes lluvias e inundaciones son causadas por el fenómeno El Niño.
Inundaciones dejan al menos 9 muertos en Chile y Uruguay (VIDEOS)
Foto:telesurtv.net

Las autoridades locales han informado de ocho personas muertas y otras siete desaparecidas después de las fuertes lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno El Niño.

Al menos nueve personas han muerto y miles más se han visto afectadas por las lluvias torrenciales que continúan en Chile y Uruguay este lunes.

Siete de las víctimas mortales se registraron en la ciudad uruguaya rural de Dolores que experimentó el domingo lo que ha sido descrito por los residentes como un "tornado inusual", causada por los fuertes vientos que acompañan a la lluvia.

La tormenta también dejó al menos 200 heridos y 200.000 desplazados, según los primeros informes de las autoridades locales.

El domingo por la noche, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo que la principal preocupación de su gobierno es la de evacuar todo en las zonas afectadas y asegurar que todos los militares y policías han sido desplegados y dio instrucciones para ayudar a la gente.

Mientras tanto, en Chile dos personas murieron y siete desaparecidos más en el área metropolitana de la capital, Santiago después de lluvias fuertes y lluvias causaron inundaciones y desbordamiento de ríos cercanos.

Las autoridades también dijeron que unos cuatro millones de personas se quedaron sin acceso a agua potable y unos 300 fueron desplazadas por las tormentas intensas atribuidas al fenómeno climático de El Niño.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan