Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de abril 2016

Efact ingresa a Cavali para impulsar las facturas negociables

Es la única empresa de facturación electrónica registrada dentro de los 49 participantes que hasta la fecha suma Cavali.
Efact ingresa a Cavali para impulsar las facturas negociables
Foto: Difusion

Cavali, registro central de valores y liquidaciones, anunció que Efact, empresa que brinda soluciones para el intercambio de comprobantes de pago de manera electrónica, fue aceptada como participante indirecto especial de la compañía. De este modo, Efact podrá constituir, registrar, custodiar y administrar facturas negociables a través de Factrack, sistema brindado por Cavali. 

Los participantes indirectos especiales son un tipo de participante de Cavali que pueden inscribir facturas negociables en el registro centralizado electrónico a solicitud de sus clientes. Este registro se realiza fundamentalmente para realizar operaciones de factoring o descuento de facturas pues el sistema permite la transferencia de propiedad de manera sencilla, eficiente y segura. 

Asimismo, el registro de facturas negociables permite al titular, en caso no quiera financiarse, reducir el tiempo de recuperación de su dinero por incumplimiento de pago pues la factura negociable -al ser un título valor- se cobra más rápido que una factura comercial. 

El sistema Factrack de Cavali permite registrar las facturas negociables, así como reducir los intereses. Además a través de ello se agilizan los plazos de los desembolsos y automatizan los procesos con la empresa y comprador. 

Con la inclusión de Efact como participante, Cavali suma a la fecha un total de 49 participantes, de los cuales tres corresponden a empresas de factoring, mientras que el resto corresponden a depósitos centrales de valores extranjeros, bancos, sociedades agentes de bolsa, entre otras instituciones ligadas al mercado de capitales. Efact es la única empresa de facturación electrónica registrada entre los participantes, la misma que también es empresa de factoring registrada en la SBS. 

Cabe mencionar que para este año se espera que el total de facturas negociables a través de facturación electrónica ascienda a las 27 mil transacciones, mientras que para el 2017 alcance las 200 mil transacciones, y ello sólo en el sector de las Mipymes.

 

TAGS: EFACT
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan