Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de abril 2016

Encontrar salud mental y propósito

Por: Leide Lessa
Encontrar salud mental y propósito
Foto:difusión

¿Qué es lo que buscas en tu vida? Y ¿cómo encontrarlo?

Muchos en la sociedad no logran encontrar su propósito, sufren de depresión y, en desespero, se vuelven al alcohol. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que “cada año mueren en el mundo 3,3 millones de personas a consecuencia del consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,9% de todas las defunciones”.

Cuando niña, yo tenía idea de lo que quería ser e hice planes para alcanzar mis metas. A los 30 años, después de haber alcanzado lo que me había propuesto para sentirme realizada profesionalmente, algo interior muy fuerte me decía de cambiar totalmente la profesión. Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo sobrevivir? ¿No sería irresponsabilidad dejar lo seguro y lucrativo para empezar en un campo totalmente diferente? No, cuando es un llamado que sobrepasa el razonamiento humano – algo divino y altruista.

Eso no pasó sólo conmigo. Tengo una amiga que también vivió algo muy parecido, y a pesar de algunas diferencias, tenemos mucho en común, y su trayectoria es muy inspiradora.

Después de sobrevivir a un matrimonio abusivo, una separación difícil, la pérdida de su casa y de la custodia de sus dos hijas adolescentes, Roxana Jones se encontró sola y sin saber qué hacer, viviendo en los EE.UU., lejos de su linda ciudad, Cartagena en Colombia.

Roxana hizo sus estudios en antropología, obtuvo maestrías en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, pero sufrió de depresión y dependencia alcohólica. En medio de eso, ¿preguntaba a Dios: “Qué tengo que hacer con mi vida? ¿Cómo sigo adelante?”. Ella confiaba que oiría la respuesta. Años después, pudo constatar que “tuvo que perder todo para ganar todo”. Su comentario me hace pensar en lo que dijo la pensadora metafísica Mary Baker Eddy en un poema: como Dios es bueno, pérdida es ganancia, y “Él me hará triunfar”.

A veces uno pierde empleo, amistades o bienes materiales, pero nunca pierde la habilidad de buscar inspiración en la Mente infinita, Dios, la única consciencia infinita del universo. Fue justo eso que Roxana se dio cuenta. Tuvo que aislarse, para poder escribir, escribir, escribir, pues eran muchas las ideas que le venían. A los pocos meses, las ideas se organizaron y Roxana fue entendiendo lo que estaba pasando: de una manera muy natural y gentil, su pedido fue respondido: supo qué hacer con su vida y cómo seguir adelante con su propósito.

En su búsqueda, encontró lo que llama “el Dios dentro de sí mismo”. Eso me hace recordar las palabras del gran Maestro espiritual del mundo occidental, Cristo Jesús, que inspiró a todos, diciendo que el Reino de los Cielos está cerca. En ese reino sólo hay salud, alegría y mucho amor. Eddy lo dice de manera muy linda y práctica: “Dejemos que el altruismo, la bondad, la misericordia, la justicia, la salud, la santidad, el amor – el reino de los cielos – reinen en nosotros…” De esa manera, llenamos nuestros pensamientos de armonía, no dejando espacio para su opuesto.

Hoy Roxana Jones tiene ya publicados 2 libros de ficción y auto ayuda y el tercero será lanzado brevemente. Ella no solo se sanó por completo de depresión y del alcoholismo, sino también ayudó a varias personas a encontrar equilibrio emocional. También cuida de su salud espiritualmente y ofrece a las personas su propio método “HealThruWords®” (Sanando con palabras). Simplemente respondió al llamado que va mucho más allá del razonamiento humano.

El cambio de profesión, el deseo de proporcionar a la humanidad una vida mas saludable y el encuentro de lo que buscábamos, transformándolo en un lindo propósito de vida son puntos en común que tenemos Roxana y yo. Estamos en constante trabajo de sanación: a los que quieren respuestas a inquietudes, a los que buscan satisfacción, curación y un propósito en la vida.

En mi ministerio, veo constantemente la importancia de saber que la Mente divina todo lo sabe y tiene una buena solución para cada problema que se nos presenta.

Desarrollar la paciencia, la confianza y el amor a uno mismo como idea completa y perfecta de esa Mente son pasos que ayudan a los que buscan conocerse a sí mismos y vivir con salud y propósito.

Leide Lessa es Maestra y Conferenciante de la Ciencia Cristiana y escribe sobre espiritualidad y salud.   Twitter: @LeideLessa

TAGS: Leide Lessa
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan