Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de mayo 2016

“La equidad de género tiene una relación directa con el bienestar y la rentabilidad”

Campañas de prevención de violencia contra la mujer así como charlas contra el hostigamiento sexual son algunas de las acciones que la marca viene realizando.
“La equidad de género tiene una relación directa con el bienestar y la rentabilidad”
Foto:difusión

“Prevenir las brechas discriminatorias impulsando la equidad de género a través de campañas que sensibilizan, educan e informan, genera un clima favorable y tiene una relación directa con el bienestar de los trabajadores, lo que implica mayor productividad laboral y rentabilidad”, señaló Emilio Van Oordt, Gerente General de Sodimac Perú. 

La empresa participó en la décimo tercera edición de la Expo Gestión Sostenible, evento organizado por Perú 2021 y la Pontificia Universidad Católica del Perú, que promueve las buenas prácticas empresariales que se vienen realizando en el país en temas de responsabilidad social y sostenibilidad. 

“No basta con desarrollar políticas que fomenten el mutuo respeto y las relaciones igualitarias. El reto es realmente implementar estas políticas y ejecutar acciones que vayan de la mano con ellas, hacerlas evidentes de modo que formen parte de la cultura de la empresa”, sostuvo el ejecutivo. 

Asimismo, enfatizó que ser reconocidos en el ranking sobre equidad de género elaborado por Owit-Aequales y ser una de las empresas que forma parte del Great Place To Work, indica que las acciones que vienen ejecutando aportan a un clima favorable en el entorno empresarial. 

Entre las acciones realizadas por Sodimac destacan campañas de prevención de violencia contra la mujer en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables así como charlas contra el hostigamiento sexual y la promoción de imágenes sexistas. 

“Los que estamos aquí sabemos que la eliminación de la discriminación significa un futuro mejor no solo para las empresas, sino para la sociedad. Esto puede y debe lograrse”, finalizó el ejecutivo. 

TAGS: Sodimac
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan