Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de mayo 2016

Watson de IBM se prepara para combatir el cibercrimen

Watson for Cyber Security estará en capacidad de descubrir patrones y pruebas de ataques cibernéticos ocultos que podrían pasar inadvertidos por los actuales sistemas de seguridad.
Watson de IBM se prepara para combatir el cibercrimen
Foto:difusión

IBM Security presentó la nueva versión de Watson, su primera plataforma cognitiva, que revelará amenazas cibernéticas y brindará recomendaciones para detenerlas. Watson for Cyber Security es el nombre de este sistema que operará desde la nube y potenciará la capacidad de los profesionales especializados en seguridad.

Caracterizada por sus habilidades de interpretar el lenguaje natural del hombre, Watson viene fortaleciendo las actividades de diferentes industrias. En ese contexto, IBM decidió que su sistema cognitivo inicie un proceso de aprendizaje sobre hallazgos e investigaciones en seguridad, lo que le permitirá descubrir patrones y pruebas de ataques cibernéticos ocultos que podrían pasar inadvertidos por los actuales sistemas.

IBM planifica procesar hasta 15 mil documentos de seguridad por mes en una segunda fase del entrenamiento, en colaboración de universidades líderes de los Estados Unidos, clientes y expertos de la corporación. Estos documentos incluirán informes de inteligencia sobre amenazas, estrategias de ciberdelincuencia y bases de datos de amenazas.

“Entrenar a Watson en ciberseguridad es un paso crítico para promover la seguridad cognitiva. El anuncio se enmarca en un proyecto pionero de esta área, cuyo objetivo es abordar la brecha que se vislumbra en la ciberseguridad. Los esfuerzos de IBM están destinados a mejorar las capacidades de los analistas de seguridad en el uso de sistemas cognitivos que automatizan las conexiones entre datos, amenazas emergentes y estrategias de remediación”, señaló Marc van Zadelhoff, gerente general de IBM Security. 

Los estudiantes de las universidades que formarán parte de esta iniciativa, ayudarán a entrenar a Watson en el lenguaje de la ciberseguridad. Inicialmente colaborarán en la construcción del corpus de conocimiento de Watson, anotando y alimentando los informes y los datos de seguridad del sistema. Conforme los estudiantes trabajen para conocer los matices de estos informes de inteligencia de seguridad, también estarán entre los primeros del mundo en obtener experiencia de primera mano en este campo emergente de la seguridad cognitiva.

Las universidades que contribuyen a este proyecto son: California State Polytechnic University, Pomona; Pennsylvania State University; Massachusetts Institute of Technology; New York University; the University of Maryland, Baltimore County (UMBC); the University of New Brunswick; University of Ottawa y University of Waterloo.

Es bueno mencionar que la biblioteca de investigación X-Force de IBM será un elemento central de los materiales que alimentarán Watson for Cyber Security. Este cuerpo de conocimiento abarca 20 años de investigaciones en seguridad, detalles sobre 8 millones de ataques de spam y phishing, y más de 100 mil vulnerabilidades documentadas.

Para ver más sobre el anuncio de hoy y la seguridad cognitiva, visite:  www.ibm.com/security/cognitive. Continúe la conversación en @IBMSecurity #CognitiveSecurity.

TAGS: IBM, Watson
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan