Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de mayo 2016

La Positiva vida brinda asesoría especializada a afiliados

En el marco de la devolución del 95.5% de los fondos de pensiones
La Positiva vida brinda asesoría especializada a afiliados
Foto:difusión

Desde el 16 de este mes, los afiliados a una AFP que cumplan 65 años y los afiliados que califiquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada – REJA (mujeres a partir de los 50 años y hombres a partir de los 55 que no aporten como dependientes al menos 12 meses a la AFP) podrán solicitar a su AFP la devolución del 95.5% de su fondo de pensiones para que sea invertido de la manera que ellos crean conveniente. En ese sentido, La Positiva Vida les brindará asesoría financiera especializada y altamente profesional, con la finalidad que los afiliados puedan evaluar la mejor opción para su futuro. 

“Si bien es cierto, los afiliados pueden hacer uso de su dinero en lo que ellos elijan, desde La Positiva Vida recomendamos que un porcentaje o todo su fondo (dependiendo el presupuesto de cada afiliado - Ingresos vs Gastos) sea empleado para recibir una pensión de jubilación. Uno puede invertir su dinero en la compra de una propiedad, el pago de deudas o en algún instrumento financiero existente en el mercado, pero en cualquier caso se corre el riesgo de perder el capital o de no percibir un flujo de ingresos continuo. En cambio, una aseguradora como La Positiva Vida  le garantiza una pensión de por vida, pase lo que pase, eliminando el riesgo de inversión y el riesgo de embargo”, manifestó Raúl Fermor, Gerente Comercial Personas de La Positiva Vida. 

A diferencia de otras instituciones financieras del mercado, las compañías aseguradoras son las únicas que toman el riesgo del pago de las rentas vitalicias y el riesgo de longevidad con obligaciones estrictas por parte de la SBS para garantizar el cumplimiento de pago a nuestros asegurados. Es así que a diciembre del 2015, el mercado asegurador otorga coberturas vitalicias a más de 55,000 jubilados. 

“Hay que tener en cuenta que una institución bancaria o financiera ofrece tasas de interés dependiendo del momento en que se encuentre el mercado, encontrándose sujeta a riesgos como las fluctuaciones y volatilidad del mercado, por lo que no le asegura al afiliado un rendimiento o  ingreso fijo de por vida”, agregó Raúl Fermor. 

La etapa de jubilación es larga y se corre el riesgo que el jubilado se quede sin pensión en su vejez al no invertirla adecuadamente; es por ello que, antes de tomar una decisión lo mejor es informarse. Es así que La Positiva Vida pone a su servicio sus 38 oficinas a nivel nacional y un call center para informes: 211 0212 en Lima y 74 9001 en provincias. 

Los principales atributos de la Renta Vitalicia de La Positiva son: 

  • La compañía asume el riesgo lo cual implica respetar las condiciones y tasas pactadas con los clientes al momento de la contratación.
  • El cliente asegurado percibe una pensión vitalicia que se aprecia en el tiempo, ya que se calcula con una tasa de interés fija + ajuste anual de 2% con capitalización trimestral que minimiza el riesgo de inflación.
  • Existe la posibilidad de escoger una pensión en soles, dólares y soles indexados.
  • El cliente asegurado puede diversificar el riesgo y recibir la pensión en 2 monedas soles y dólares.
  • El fondo del cliente asegurado está garantizado en su totalidad, el mismo que se recupera bajo modalidad de pensión.
  • Coberturado por EsSalud.
  • Fondo es inembargable.
  • No requiere renovación eliminando el riesgo de reinversión.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan