Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de mayo 2016

Uber inicia pruebas de vehículo autónomo en Pittsburgh

El carro, un Ford Fusion híbrido, estará recolectando y mapeando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma.
Uber inicia pruebas de vehículo autónomo en Pittsburgh
Foto:difusión

Quienes conduzcan por las calles de Pittsburgh en las próximas semanas podrán encontrarse con algo fuera de lo común: un carro que parece de súper héroe. Pero no, no hace parte del rodaje de una película, es el carro de prueba del Centro de Tecnologías avanzadas de Uber (ATC por sus siglas en inglés), Ubicado en Pittsburgh.

El carro, un Ford Fusion híbrido, estará recolectando y mapeando información, al igual que probando sus capacidades de conducción autónoma, es decir, sin una persona al volante.  Cuando el vehículo está en el modo de auto-conducción un chófer entrenado va en la silla del pasajero monitorando la operación. El carro ATC de Uber viene equipado con una variedad de sensores, incluyendo radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución para mapear detalles del entorno.

Las pruebas en el mundo real son cruciales en el esfuerzo de Uber para desarrollar tecnología autónoma. Los carros autónomos tienen el potencial de salvar millones de vidas y mejorar la calidad de vida para las personas de todo el mundo. 1,3 millones de personas mueren cada año en accidentes vehiculares y en el 94% de los casos el accidente ocurrió por un error humano. Creemos que en un futuro esta tecnología va a reducir la congestión y va a facilitar el acceso a transporte más económico y, sobre todo, muchísimas menos vidas perdidas en accidentes de automóvil. Estos objetivos están en el corazón de la misión de Uber de hacer el transporte tan confiable como el agua del grifo, en todas partes y para todos.

Mientras Uber está aún en la etapa temprana de su esfuerzo por desarrollar vehículos autónomos, cada día de pruebas nos lleva a mejoras. En este momento estamos enfocados en desarrollar la tecnología adecuada y lograr que sea segura para todos en la vía: peatones, ciclistas y otros conductores. Hemos informado a las autoridades de Pittsburgh sobre estas pruebas, ya que este trabajo no sería posible sin el apoyo de los líderes de la ciudad.

Desde las primeras fábricas de acero, hasta los laboratorios de las Universidades de Pittsburgh y Carnegie Mellon, Pittsburgh tiene una larga historia de innovación. Ahora estamos dando un paso adelante, esta vez en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Uber, donde algunos de los líderes mundiales en innovación están ayudando a formar el futuro del transporte. Estamos emocionados que Uber haya escogido a la ‘Ciudad de Acero’ para explorar nuevas tecnologías que pueden mejorar la vida de las personas; por medio de vías más seguras, menos congestión y ciudades más eficientes e inteligentes”, afirmó William Peduto, Alcalde de Pittsburgh.  

Uber escogió a la ‘Ciudad de Acero’ como el hogar de su Centro de Tecnologías Avanzadas por el talento de clase mundial y los centros de investigación disponibles en la ciudad. Pittsburgh es un entorno ideal para desarrollar y probar nuestra tecnología a lo largo de una gran diversidad de tipos de vía, patrones de tráfico y condiciones de clima. La larga historia de innovación en la ciudad continúa hoy y nos ayuda a formar el futuro del transporte.

 

TAGS: Uber
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan