Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

Tiendas Paris lanza campaña de responsabilidad social “Volver a Tejer con Amor”

El próximo sábado 28 de Mayo de 5 a 7 p.m. en Tiendas Paris de Plaza Norte y Megaplaza habrá una exhibición de hilado a mano y clases de tejido en palito con las artesanas para el público en general.
Tiendas Paris lanza campaña de responsabilidad social “Volver a Tejer con Amor”
Foto:difusión

 “Volver a Tejer con Amor” es la nueva campaña de responsabilidad social de Tiendas Paris que invita a conectarse con el trabajo tradicional de artesanas hilanderas  promoviendo que las nuevas generaciones cultiven esta práctica prehispánica milenaria, cargada de colores, texturas  y significado. 

Para ello, la marca ha realizado una serie de capacitaciones a mujeres artesanas de bajos recursos para mejorar sus técnicas del hilado y manipulación de la materia prima a través de Cumpi Camayoc para convertir más de 360 kilos de alpaca en ovillos que conforman los packs de tejido que estarán a la venta al público. 

“Con este proyecto, Paris busca redefinir la relación del retail con la artesanía local, en este caso, se trata del arduo y minucioso trabajo que realizan manos peruanas, con vasta trayectoria y experiencia en el trabajo del hilado artesanal” expresaron voceros de Tiendas Paris.

Cumpi Camayoc que significa “Maestros de tejido” en quechua, se dedica al diseño y puesta en marcha de proyectos de desarrollo productivo en artesanía, en zonas rurales y urbano marginales, en el marco de políticas de Responsabilidad Social Empresarial

Las más de 50 artesanas que han sido capacitadas gracias a Tiendas Paris durante 3 meses son: Tejedoras de Cajamarquilla (Lurigancho-Chosica), Awaj Maki (Lomas del Zapallal, Puente Piedra) y Sumakpushka (Jicamarca, Lima), quienes se encargaron de hilar a mano 360 kilos de alpaca para convertirlos en ovillos que forman parte de los packs “Volver a Tejer con Amor” que estarán distribuidos en las 9 tiendas de la marca a nivel nacional.

“Estamos muy orgullosos de liderar este proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Tiendas Paris porque revalora e impulsa el hilado a mano con puska (huso en castellano), una técnica textil prehispánica que aún se mantiene viva y que, consideramos, es fundamental preservar que además es el sostén y trabajo de muchas familias migrantes de la Sierra de nuestra país.  Esperamos que todos los peruanos compren los packs y vuelvan a tejer” comentó Marta Castañeda, Gerente General de Cumpi Camayoc.

Valor Agregado

Actualmente este proyecto se viene trabajando en Tiendas París Chile. Quienes realizarán un encuentro de las artesanas de ambos países para compartir experiencia, participar de certificaciones y realizar un intercambio entre culturas hermanas.

El próximo sábado 28 de Mayo de 5 a 7 p.m. en Tiendas Paris de Plaza Norte y Megaplaza habrá una exhibición y clases de tejido con palitos con las artesanas para el público en general. Además podrás  encontrar los packs de tejido que incluyen tres ovillos de fibra de Alpaca, un par de palillos y un manual de tejido con diseño de prendas para niños en todas las Tiendas Paris (Megaplaza, Lima Norte, Breña, Bellavista, Arequipa, Ica y Cajamarca) a sólo S/49.90 nuevos soles.

“Volver a Tejer con amor” más allá de revalorar la artesanía, nos recuerda también cuando nuestras mamás o abuelitas nos tejían alguna prenda con ovillos de lana y hoy Tiendas Paris nos invita a ser parte de ese proceso de confección,  sin límites para la creación. ¡Volvamos a tejer!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan