Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

Intel security comparte 5 tips para la conectividad segura de mamá

La información es importante.
Intel security comparte 5 tips para la conectividad segura de mamá
Foto:difusión

Hace algunas semanas se celebró el Día de la Madre y algunos de los regalos más solicitados fueron dispositivos tecnológicos como smartphones, tablets, laptops y smartwatch, que se colocaron en los primeros lugares de la lista de compras.

Pero ahora,  pasadas las celebraciones surge una interrogante importante: ¿Cómo podemos garantizar que mamá estará segura al navegar por internet y como mantendrá a salvo su información personal? Ante esto Intel Security brinda las siguientes pautas: 

  1. La información es importante.- Es importante recordar que siempre se cierre la sesión de las aplicaciones, que se use un navegador de confianza y se evite navegar en  páginas web de dudoso contenido. También hay que recordar que no se debe revelar información personal, tanto en las redes sociales como en correos desconocidos, ya que los delincuentes cibernéticos están al acecho.     
  1. No descargue aplicaciones de dudosa procedencia.- Las aplicaciones pueden hacer más fácil la vida digital de mamá, pero es básico evitar descargar apps que no tengan una recomendación positiva. Todas las descargas deben realizarse desde las tiendas autorizadas (App Store, Google Play, etc). Lo ideal es identificar al creador de la aplicación a fin de verificar que cuente con cierto prestigio en el ciberespacio descartando, de este modo, que se trate de un ciberdelincuente encubierto.    
  1. Ayude a mamá a tener una contraseña segura.- Las contraseñas son un poco complicadas de recordar, por ello mamá suele usar algunos elementos fáciles de recordar como fechas de nacimiento o cumpleaños de familiares. Es necesario aconsejarle que estas pueden ser muy inseguras y muy fáciles de identificar por los ciberdelincuentes.  

Para facilitar la administración de contraseñas Intel Security ha desarrollado una solución práctica. Se trata de True Key, que permite elegir un solo código para obtener acceso a todas sus claves y datos personales. Esta se puede administrar mediante identificación de rostro, huella digital o una contraseña maestra. 

  1. Busque una solución de seguridad multidispositivo.- Proteger la identidad online personal así como data sensible (cuentas bancarias y tarjetas de crédito, etc.) es clave. Para hacerlo se requiere una solución como: McAfee LiveSafe ™ofrece seguridad de antivirus en todos los dispositivos, (laptop, tablets, smartphones, etc.), resguarda la identidad personal y ayuda a realizar compras online de manera segura, todo lo cual se controla en una consola intuitiva y con una sola contraseña. Además, brinda un servicio de almacenamiento en la nube para respaldar las fotos y documentos importantes.      
  1. Cuidado con los correos que recibe.- Identificar un correo de dudosa procedencia es relativamente intuitivo. Por ejemplo, los asuntos en inglés o las palabras mal escritas son una señal importante en las que debe fijarse mamá para descartar su lectura. Incluso hay ciberdelincuentes que clonan páginas de entidades bancarias y piden actualización de datos para acceder a información personal.  

En este caso McAfee LiveSafe  actúa bloqueando y filtrando el spam y el correo electrónico peligroso de manera automática para evitar el robo de data privada. Además cuenta con un localizador de dispositivos móviles en caso de pérdida e incluso si están apagados. 

Como vemos, mamá no debe quedar relegada del uso de estas nuevas tecnologías. Lo fundamental es que las aproveche al máximo de manera segura y protegida. En este sentido, la paciencia y apoyo de su entorno cercano es vital. Recuerde que mantener feliz a mamá y a salvo de cualquier amenaza en el mundo digital es muy fácil. Solo basta un click.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan