Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

DHL Express fue reconocida como una de las mejores compañías para trabajar en América Latina

DHL ocupa el número 6 entre las 25 principales compañías multinacionales en América Latina, mejorando su clasificación del puesto 22 en 2015
DHL Express fue reconocida como una de las mejores compañías para trabajar en América Latina
Foto:difusión

DHL, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group, fue reconocida como la sexta mejor empresa, en la categoría de las 25 principales multinacionales para trabajar en América Latina de parte de Great Place to Work® (GPTW), la organización mundial que año tras año reconoce a las empresas consideradas por sus empleados como el mejor lugar para desarrollarse profesionalmente.

En el 2015, DHL fue reconocida como la numero 22 de las 25 mejores empresas multinacionales para trabajar en Latinoamérica. Ademas del reconocimiento multinacional, este año DHL fue elegida como un excelente lugar para trabajar en Argentina, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay por GPTW.

 Por su parte, DHL Express Perú obtuvo el cuarto lugar en el ranking de las mejores empresas para trabajar dentro del país.

 “Estamos sumamente orgullosos de este reconocimiento de GPTW y, lo que es más importante,  que nuestros empleados en seis países de América Latina nos hayan elegido como la mejor opción para su crecimiento profesional”, afirmó Mike Parra, Director Ejecutivo de DHL Express Americas. “Hemos hecho inversiones significativas en nuestra red para ser el proveedor de logística internacional líder, y nuestra gente es fundamental para ello”.

Adriana Azopardo, Gerente General de DHL Express Perú devela el secreto de la empresa para ser reconocida localmente como Empleador Preferido: “La suma de nuestros esfuerzos como equipo se ve recompenzado en este premio que una vez más nos es otorgado en el país. Cada uno de nuestros colaboradores se siente parte indispensable del negocio independientemente de su responsabilidad, esto ha significado que hoy en día mantengamos la estrategia corporativa de orgullo e identificación obteniendo resultados positivos en Perú y en el mundo”.

DHL fue seleccionada entre más de 2,294 compañías y 2.5 millones de empleados que participaron en la evaluación de su entorno laboral en América Latina. GPTW basó su reconocimiento en el hecho de que los empleados sintieran que DHL valoraba su dimensión humana, no solo como trabajadores, sino como personas. La investigación de GPTW también mostró que los ejecutivos de DHL lideraban con el ejemplo; que había un sentido de familia entre los compañeros de trabajo y que las personas estaban dispuestas a dar más de sí mismas para hacer su trabajo, lo que generalmente sucede con equipos bien liderados.

“Como organización, es de vital importancia que nuestros equipos estén motivados y felices”, expresó Laurie Colasanti, VP de Recursos Humanos para DHL Express Americas. “Uno de nuestros lemas internos es ‘El mejor día, todos los días’, ya que esa es la forma de darles lo mejor a nuestros clientes. Trabajamos duro para inculcarles a nuestros empleados el tipo de cultura que les ayude a lograr su mejor desempeño cada día, y eso incluye tratar a nuestra gente con respeto”.

El programa de aprendizaje y desarrollo de Especialistas Internacionales Certificados de la compañía (CIS, por sus siglas en inglés) ha sido fundamental para el desarrollo profesional de los empleados de DHL, la totalidad de los cuales realizan dicha capacitación. La compañía considera que los empleados informados y motivados son un impulsor clave para brindar un servicio de alta calidad, conservar clientes fieles y, en definitiva, tener una red rentable.

Además, a principios de este año, el Top Employers Institute nombró a DHL como una de las únicas ocho compañías del mundo en ganar el premio al Mejor Empleador Global del Instituto.

TAGS: DHL Express
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan