Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2016

UTEC realiza feria de prevención de desastres este 31 de mayo

Además, visitantes podrán ver aislador sísmico capaz de resistir terremotos de 9° en la escala de Richter.
UTEC realiza feria de prevención de desastres este 31 de mayo
Foto:difusión

“La tecnología como herramienta para la prevención de desastres” es el nombre de la feria gratuita que la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) está organizando este 31 de mayo en su campus en Barranco, a propósito del Día de la Solidaridad y de la Reflexión sobre los Desastres Naturales. 

En la Feria habrá exposiciones a cargo de especialistas que demostrarán cómo la tecnología viene siendo usada para prevenir, controlar y/o evitar desastres de gran magnitud. Los asistentes, por ejemplo, podrán ver en vivo y en directo el funcionamiento de un aislador sísmico real, estructura de última tecnología capaz de aislar las acumulaciones de energía producidas por un terremoto.

Cabe señalar que el moderno campus de UTEC, ubicado en Barranco, cuenta con 11 aisladores sísmicos, que evitan daños o derrumbe de la edificación y que puede soportar terremotos de hasta 9° en la escala de Richter. 

También estará presente el Instituto Geofísico del Perú (IGP) exhibiendo radares de apertura sintética que alertan deslizamientos de cerros, laderas y montañas; un acelerómetro que mide las aceleraciones producidas por un movimiento; un sismómetro que ayuda a identificar la intensidad de los movimientos sísmicos; entre otras tecnologías. 

A través de esta feria buscamos concientizar a los asistentes sobre la importancia de encontrarse preparado ante algún desastre natural y que nuestros alumnos se motiven a poner su ingenio en acción en la creación de soluciones tecnológicas que ayuden a evitar las grandes secuelas que dejan estos fenómenos”, indicó Melchor Llosa, profesor de física de UTEC. Además, enfatizó sobre el sistema de aisladores sísmico con el que cuenta la universidad.“El campus de UTEC es considerado uno de los más modernos de Latinoamérica gracias a su infraestructura y tecnología de avanzada. Además, entre otros aspectos, destaca su sistema de aisladores sísmicos que es el sistema tecnológico más moderno del mundo y uno de los pocos en el país en contar con este innovador mecanismo”, finalizó. 

TAGS: UTEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan