Sábado 04 de mayo 2024   |   Contáctenos
Miércoles 08 de junio 2016

JetBlue publica su informe anual de responsabilidad

Informe destaca la integración de la responsabilidad social y ambiental en negocios; principales acontecimientos incluyen una reducción de 3,7 por ciento en las emisiones estandarizadas y compensaciones de carbono igual a 1,1 mil millones de libras de emisiones de gases de efecto invernadero.
JetBlue publica su informe anual de responsabilidad
Foto:difusión

JetBlue publicó recientemente su informe anual de responsabilidad resaltando el progreso hecho por la aerolínea en la responsabilidad ambiental, social y empresarial en el año 2015. Este informe destaca los acontecimientos más importantes, incluyendo una reducción de 3,7 por ciento en las emisiones estandarizadas desde el año 2009 y las compensaciones de carbono por un total de más de 1,1 millones de libras de emisiones de CO2e.

En línea con los estándares de la Iniciativa de Informe Global (GRI), el informe de este año se centra en la responsabilidad de JetBlue en las áreas que tienen un impacto comercial de JetBlue. El informe anual destaca el compromiso de JetBlue con sus principales grupos de interés - sus 18.000 miembros de tripulación, sus 35 millones de clientes y las 93 comunidades y destinos donde operó durante todo el año de 2015.

Aspectos destacados del reporte anual de 2015 incluyen:

El Ambiente

Reciclaje a bordo: Desde hace más de una década, JetBlue ha dirigido una empresa de gran envergadura para mejorar la capacidad de reciclaje a bordo y en más de 50 aeropuertos de los Estados Unidos trayendo infraestructura de reciclaje a aeropuertos en los que no existía. En 2015, la tasa de adopción de reciclaje para los vuelos nacionales aumentó a 82 por ciento.

La compensación de carbono: La inversión en GHG o compensaciones de carbono es otra forma importante en que JetBlue reduce su impacto sobre el clima. En 2015, JetBlue ha compensado más de 1,1 millones de libras de emisiones de CO2e. La aerolínea compensó todas sus emisiones a lo largo de abril de 2015.

La Comunidad

JetBlue Foundation: Menos del cinco por ciento de los pilotos comerciales son mujeres o minorías. La Fundación de JetBlue apoya programas que alientan a las mujeres, los estudiantes y veteranos a dedicarse a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y cursos de matemáticas (STEM) así como a carreras de aviación. Hasta la fecha, la Fundación de JetBlue ha otorgado cerca de $200,000 en becas y ha proveído inconmensurable apoyo, internados y mucho más.

Diversidad e inclusión

Reaching Blue Heights: JetBlue está comprometido con el crecimiento y el desarrollo de talento diverso a través de su plataforma de discapacidad Reaching Blue Heights. JetBlue ofrece asesoramiento profesional, creando un flujo de talento para las personas de todos los niveles. Desde 2011, JetBlue ha asociado con organizaciones tales como el Centro de Viscardi y participó en el Día Nacional de Mentora para los Discapacitados.

TAGS: JetBlue