Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2016

La Positiva vida realizará el I congreso internacional de prevención de riesgos laborales

Este 17 de junio en el Hotel JW Marriott,
La Positiva vida realizará el I congreso internacional de prevención de riesgos laborales
Foto:difusión

Con el objetivo de continuar promoviendo la importancia de la prevención de accidentes en el ámbito laboral, La Positiva Vida realizará un Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales en Lima, actividad que reunirá a empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país, quienes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el sector asegurador. 

El evento, a realizarse el 17 de junio en el Hotel JW Marriott, contará con la participación de diversos especialistas internacionales y nacionales, quienes destacarán la importancia de un sistema de prevención en las empresas y la gestión sostenible de la Seguridad y Salud Ocupacional. Entre los presentes, estarán los expertos colombianos Norman Mejía (consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, especialista en Prevención de Riesgos Laborales) y Enney González (experto en seguridad e higiene ambiental y en control de accidentalidad, Presidente de la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional), así como Daniela Campos (Jefe de Departamento de Riesgos Psicosociales de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Seguridad – ACHS). 

“El I Congreso Internacional de Prevención de Riesgos es el espacio ideal donde se podrá compartir diversas experiencias en el ámbito de prevención, incluyendo temas como seguridad laboral, cultura preventiva, estrategias de reducción de accidentes de trabajo, entre otros. En ese contexto, destacamos que somos la primera aseguradora que realiza un Congreso de gran envergadura y con ponentes representativos del sector”, señaló Francisco Noya, Gerente Comercial de Empresas de La Positiva Vida. 

Cabe precisar que, tras finalizar las diversas ponencias y charlas, La Positiva Vida otorgará el Premio Excelencia & Calidad 2016 a las 6 empresas, afiliadas al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo - SCTR de La Positiva Vida, que realicen una excelente gestión en Prevención de Riesgos Laborales, ayudando a reducir la brecha que existe con los países desarrollados, permitiendo así elevar su productividad y competitividad. 

Como se recuerda, el mercado de Riesgos Laborales está compuesto principalmente por dos tipos de seguros. En primer lugar, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo, seguro que otorga cobertura adicional en los casos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los afiliados regulares de EsSalud que desempeñan actividades de riesgo indicadas en Decreto Legislativo N° 26790. Por su parte, está el Seguro Vida Ley, que brinda cobertura ante fallecimiento e invalidez total y permanente, y es de carácter obligatorio para los trabajadores que prestan servicios por un periodo mayor a los cuatro años. 

Para el 2016, la aseguradora ha proyectado un crecimiento de 25% a nivel nacional. Asimismo, tiene previsto continuar con las diversas actividades de capacitación y difusión, con el objetivo de promover la importancia de la prevención en Riesgos Laborales, así como brindar una oferta de servicios personalizados, otorgando un precio competitivo y mayores beneficios en todas las regiones del país.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan