Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 16 de junio 2016

La positiva Seguros reducirá tiempo de atención y gestión de siniestros vehiculares en un 50%

A través del Proyecto Chaskij,
La positiva Seguros reducirá tiempo de atención y gestión de siniestros vehiculares en un 50%
Foto:difusión

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus asegurados, La Positiva Seguros creó el Proyecto Chaskij, una nueva modalidad de atención de siniestros vehiculares a nivel nacional, a través del uso de tablets y una plataforma virtual, que permitirá reducir hasta en 50% el tiempo que emplea un procurador y técnico en la atención del siniestro, lo cual busca incrementar la satisfacción del cliente.

Al cierre de abril del 2016, la cantidad de siniestros declarados a nivel nacional ha venido incrementándose debido al aumento en la adquisición de seguros vehiculares habiéndose registrado en este periodo más de 12,000 siniestros vehiculares. 

Susana Paniagua de Arias Stella, Gerente de Siniestros de La Positiva Seguros, indicó que “Ante la cada vez más exigente demanda del mercado, vimos la necesidad de contar con una plataforma virtual que permita gestionar el siniestro de manera más rápida, eficiente, y que agilice la atención a nuestros clientes, incrementando la calidad de nuestro servicio. En ese sentido, decidimos desarrollar una herramienta que se ajuste a estas necesidades, que integre todos los subprocesos correspondientes y brinde una respuesta rápida y más amigable a todos nuestros asegurados”.

El proyecto Chaskij contribuirá con la articulación de toda la atención del siniestro, desde su declaración hasta la atención en el taller, reforzando la comunicación permanente y en tiempo real con el cliente. Con este nuevo sistema, el corredor de seguros podrá estar informado cuando un asegurado bajo su agenciamiento declara un siniestro, permitiéndole asesorarlo respecto al accidente. De igual manera, el asegurado estará informado constantemente, a través del correo electrónico, sobre la situación de la atención de su siniestro. Asimismo, será atendido ágilmente con la asesoría respectiva, desde la ocurrencia del accidente hasta la aprobación del presupuesto por la reparación de los daños a su vehículo.

Cabe destacar que, La Positiva Seguros está brindando este servicio desde setiembre del 2015, destacándose como la primera compañía del mercado asegurador en implementar el uso de tablets para la atención personalizada al cliente, tanto en la asesoría al momento del accidente como en la aprobación del presupuesto de reparación.

Para el presente año se tiene proyectado atender unos 37,000 asegurados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan