Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 18 de junio 2016

Fonseca presentó en El Salvador la canción “Ilusión de hierro”, compuesta para Avianca

La canción, compuesta por el cantautor colombiano, embajador de la marca, forma parte de la campaña “Sonidos que Conectan un Continente”.
Fonseca presentó en El Salvador la canción “Ilusión de hierro”, compuesta para Avianca
Foto:difusión

El cantautor colombiano Fonseca ofreció este jueves 16 de junio de 2016 un concierto privado en El Salvador para presentar la canción titulada “Ilusión de Hierro”, la cual forma parte de la campaña de Avianca titulada “Sonidos que Conectan un Continente”, una crónica de Avianca que reúne a destacados músicos de Latinoamérica. 

Esta producción está inspirada en los sonidos que conectan a Latinoamérica, identificando nuevos talentos, intérpretes y ritmos característicos de la región. Como parte de esta exploración surge la canción “Ilusión de Hierro”, la cual escucharán en primicia los salvadoreños invitados al evento.  Sonidos que Conectan un Continente es la crónica de Avianca, conducida por Fonseca, quien desde hace unos años es el embajador musical de la aerolínea. 

‘Ilusión de Hierro’ es la canción final de un recorrido que realicé con el proyecto de Avianca “Sonidos que Conectan un Continente”, en el cual conocí músicos y gente de toda Latinoamérica para integrar esta pieza musical que lleva consigo los sonidos propios de nuestra gente y nuestra cultura. Es una canción que nace de esta exploración por nuestros ritmos, nuestros instrumentos, nuestra cultura y nuestra música, esto se llama “Ilusión de Hierro”, afirmó Fonseca. 

La letra y música de la canción son compuestas por Fonseca, mientras que el resto de músicos que lo acompañan en esta canción provienen de varios países de Latinoamérica. Luego del recorrido por Latinoamérica, Fonseca invitó a músicos de diversos países a que le acompañaran. En el bajo está el talento de Diego Selva, de El Salvador; en la guitarra Dav Julca de Panamá; en los teclados Luis Alonso, de Costa Rica y en la batería el colombiano Álex Álvarez”. 

Sonidos que Conectan un Continente

El proyecto Sonidos que Conectan un Continente comenzó desde el 2014, para lo cual se hizo una producción durante cuatro semanas, viajando por los tres Hubs de Avianca: El Salvador, Bogotá, Lima y adicionalmente Miami; contando con la participación de varios artistas,  y conocedores de la música y sus instrumentos. En El Salvador, la producción titulada “Inspirados por la Fusión”, contó con la participación de artistas como Edición Limitada, Gerardo Parker y Diego Selva, entre otros. 

“Para mí es muy importante ser el embajador de la marca Avianca. Ha sido una empresa que me ha acompañado en mi crecimiento como artista. Me han acompañado durante muchos años haciendo proyectos muy especiales como el concierto en el avión, han sido parte de mis giras y ahoritica cerrar este ciclo de Crónicas con esta canción, Ilusión de Hierro. Es un experimento increíble. Para mí ser embajador de Avianca en lo profesional es muy importante y en lo personal también,” declaró Fonseca sobre su relación con Avianca. 

La música es un idioma universal y un elemento que une diversas culturas en todo el mundo. En Latinoamérica, la fusión de ritmos y sonidos es algo particular, ya que contiene una mezcla musical muy rica que hace que sea popular y fácil de reconocer en todo el mundo. Adicionalmente, la diversidad de intérpretes que surgen cada día en Latinoamérica aporta a esta mezcla cultural. 

Este jueves El Salvador podrá disfrutar una vez más de la voz y el talento del intérprete colombiano. “Me siento muy feliz de volver a estar acá en El Salvador, es un placer poder presentar mi música en este país y disfrutar con el público salvadoreño”, agregó Fonseca.

TAGS: Avianca, Fonseca
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan