Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de junio 2016

Alimentos para combatir el frío sin subir de peso

Especialista de Reebok asegura que el invierno no tiene por qué ser sinónimo de consumir más calorías
Alimentos para combatir el frío sin subir de peso
Foto:difusión

En estos últimos días el frio y la humedad ya se están haciendo presente en nuestra capital, en algunos distritos con mucha más fuerza que en otros, pero es la época del año donde nos apetece con mayor frecuencia comidas y bebidas calientes que nos generen calor en nuestro organismo.

Existen una gran diversidad de alimentos que nos permiten combatir el frío evitando y curando enfermedades respiratorias, pero mucho creemos que aquellos platos y bebidas que nos calientan también nos generan unos kilitos de más…es cierto esto?

Para la nutricionista y embajadora de Reebok, Vanessa Tello, estas fechas de baja temperatura nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal, sin embargo solemos atribuir al clima frío como la única causa por la cual ingerimos mayor cantidad de alimentos. Pero lo que muchos desconocemos es que en estas épocas del año hay menos luz solar, lo cual disminuye la serotonina en la sangre, que es un neurotransmisor que genera sensación de bienestar, por ello la disminución de este neurotransmisor nos lleva  a querer “compensar” su deficiencia comiendo más carbohidratos, dulces y chocolates.

Para ello existen alimentos con contenido calórico de manera natural y saludable que se puede controlar en porciones. Los carbohidratos complejos como la avena, quinua o cualquier otro cereal integral son una buena opción en la época del invierno, además de las frutas secas como las nueces y almendras, el cacao (libre de azúcar), la mantequilla de maní, los huevos y las verduras de hoja verde estimulan su secreción, afirma la nutricionista Vanessa Tello.

En días de pleno invierno y temperatura muy baja, la mejor receta para combatir el frío sin aumentar el peso es preferir los caldos calientes que tengan acelgas, zapallos o zanahorias y las infusiones de hierbas o té para mantener la temperatura corporal.

Evitemos las enfermedades respiratorias

Es importante mantener un sistema inmune fuerte durante todo el año para recibir el invierno sin problemas. “Una parte muy importante de nuestros sistema inmune se encuentra en el tracto intestinal, ya que funciona como una de las principales barreras de defensa” precisó la especialista. Se debe evitar medicamentos y sobre todo antibióticos auto medicados.

El kion, el ajo, la cebolla, la sábila, la miel de abeja, la pimienta cayena y la canela son alimentos con propiedades descongestionantes, desinflamantes y además con anti bactericidas.

Alimentos ideales para combatir el frío sin subir de peso

-              Carbohidratos complejos: el arroz integral, quinua, avena, kiwicha, entre otros.

-              Frutas: Los frutos rojos, la granada, el aguaymanto, camu camu, kiwi y cítricos son excelente fuente de vitamina C y antioxidantes.

-              verduras, las de hojas verdes estimulan la secreción de serotonina, puedes comerlas en cremas, soufflés o ensaladas.

-              Infusiones naturales que eleven la sensación térmica de tu cuerpo y además ayuden a controlar la ansiedad. El té de kion con naranja y canela es una excelente opción.

-              Proteínas magras para mantener tu metabolismo acelerado, como el pollo, huevos, pescado.

Para finalizar la embajadora de Reebok recomienda que se debe hacer actividad física, y romper este mal hábito de que en época de invierno no se hace ejercicios, al contrario debemos formar nuevos hábitos con mucha determinación y disciplina. ‘La alimentación es fundamental para lograr objetivos con el ejercicio, se lleva más del 50% de los resultados, por ello una mala alimentación acompañada de un buen entrenamiento no tendrá los resultados soñados” comentó.

TAGS: Reebok
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan