Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de junio 2016

Universidad Inca Garcilaso de la Vega invierte más de 2´5 millones de dólares en tecnología de punta para estudiantes

Alianza Estratégica con la marca HP renueva y fortalece sus Aulas Tecnológicas ATEC.
Universidad Inca Garcilaso de la Vega invierte más de 2´5 millones de dólares en tecnología de punta para estudiantes
Foto:difusión

Con el firme compromiso de brindar a sus estudiantes las mejores herramientas educativas para potenciar sus habilidades, la universidad Inca Garcilaso de la Vega bajo el lema Nuevos Tiempos, Nuevas Ideas, de la mano de una excelente formación académica y científica, continúa con la implementación de sus aulas tecnológicas gracias a la alianza estratégica que mantiene con la marca HP.

Por ello, desde el año 2013 viene trabajando con la marca Hewlett Packard (HP) en la implementación de sus Aulas Tecnológicas (ATEC). Durante este año, 2016, se está desarrollando la renovación de sus equipos con una inversión que supera los 2 millones 500 mil dólares en innovación, que comprende la renovación de más de 1,200 equipos de cómputo para sus aulas ATEC, mantenimiento preventivo, correctivo, garantía, consultoría y servicio de atención directa por el periodo de 36 meses.

El Dr. Luis Claudio Cervantes Liñán, rector de la universidad Inca Garcilaso de la Vega, afirma, “Para la universidad es importante ofrecer una enseñanza integral, en ese sentido, apostamos por renovar e implementar un óptimo soporte tecnológico que facilite su aprendizaje y el desempeño profesional de nuestros egresados en el campo que se desempeñen”.

“Asimismo, siguiendo la línea de la Ley Universitaria respecto a la reinversión en las herramientas de investigación de la educación, nos comprometemos en continuar modernizando e innovando nuestras plataformas tecnológicas con el objetivo de formar talentos y profesionales competitivos que el mercado laboral demanda y exige”, aseguró Cervantes.  

Actualmente, la universidad Inca Garcilaso de la Vega cuenta con 29 Aulas Tecnológicas – ATEC, en las 13 facultades y la Escuela de Posgrado. El decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Mg. Aníbal Quispe Barzola, señala que “Las ATEC han permitido estar a la vanguardia en lo que tecnología e infraestructura tecnológica se refiere, permitiendo el desarrollo de trabajos de alta complejidad, tales como la reconstrucción facial de los santos,  Santa Rosa de Lima, San Martin de Porres y San Juan Macías, cursos de extensión especializados y diplomaturas de perfeccionamiento docentes, entre otros”.

Además, la universidad está apostando por alcanzar el máximo nivel pedagógico, para lo cual ha implementado su repositorio institucional digital y, en este proceso ha diseñado una “Diplomatura Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Docencia e Investigación, con el objetivo de actualizar los conocimientos de todos los docentes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El proceso de innovación tecnológica de la UIGV que inició hace más de 3 años, ha ido evolucionando tanto de manera cuantitativa como cualitativa en pos de brindar a los estudiantes los más altos estándares de calidad educativa con una base tecnológica de primer nivel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan