Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2016

La Positiva vida realizó I Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Actividad que reunió a empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país.
La Positiva vida realizó I Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales
Foto:difusión

La Positiva Vida realizó el 17 de junio pasado, el I Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales en Lima, actividad que reunió a empresarios y ejecutivos de diversos ámbitos económicos del país, quienes pudieron conocer más sobre el sector asegurador, gracias a la destacada participación de especialistas internacionales y nacionales, que subrayaron la importancia de un sistema de prevención en las empresas y la gestión sostenible de la Seguridad y Salud Ocupacional.

Durante el congreso, el experto colombiano Norman Mejía, consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y especialista en Prevención de Riesgos Laborales, señaló que “2.34 millones de personas mueren por fatalidades laborales a nivel mundial. De ese total, el 14% son ocasionados por accidentes de trabajo, mientras que el 86% por enfermedades laborales, lo que significa un costo directo o indirecto de 2.8 billones de dólares. Con esa cifra se pagarían tres veces la deuda externa de Perú”.

Por su parte, Enney González, presidente de la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional, indicó que “en aproximadamente cinco años, al menos la tercera parte de las compañías a nivel mundial tendrán implementada una estrategia de administración basada en riesgos, ya que lo que buscan las empresas hoy es la excelencia, la cual implica más utilidad, menos gastos y más mercado".

Daniela Campos, jefe de Departamento de Riesgos Psicosociales de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la Asociación Chilena de Seguridad, sostuvo que "sobre el tema de riesgos psicosociales nos falta mucho por recorrer; sin embargo, algunos estamos poniendo el tema sobre la mesa. Los accidentes laborales van a la baja en Latinoamérica y en el mundo, pero las enfermedades profesionales van al alza. La violencia en el trabajo hoy en día, por lo menos en Latinoamérica, es un gran factor de riesgo laboral y entrega un porcentaje muy alto de trabajadores enfermos por exposiciones a riesgos de este tipo"

“Estamos muy satisfechos con la acogida lograda en este primer encuentro dirigido a clientes, corredores de seguros y público en general. De esta manera, La Positiva reafirma su compromiso de brindar servicios con valor agregado y con una asesoría integral de calidad. La Positiva Vida tiene previsto continuar con las diversas actividades de capacitación y difusión, con el objetivo de promover la importancia de la prevención en Riesgos Laborales”, finalizó Francisco Noya, Gerente Comercial de Empresas de La Positiva Vida.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan