Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2016

D2L cierra la brecha entre el escritorio y la movilidad con el lanzamiento de verano 2016 – el aula del futuro finalmente está disponible

Brightspace Summer16 satisface las necesidades de los estudiantes móviles – el LMS galardonado funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y navegadores de escritorio
D2L cierra la brecha entre el escritorio y la movilidad con el lanzamiento de verano 2016 – el aula del futuro finalmente está disponible
Foto:difusión

D2L, el líder mundial en tecnología educativa, presentó el lanzamiento de verano de Brightspace – su sistema de administración del aprendizaje basado en la nube - con una interfaz de usuario nueva optimizada para aparatos móviles. Creada con un diseño adaptable, Brightspace funciona en teléfonos inteligentes, tabletas y navegadores de escritorio asegurando que sea fácil de usar para la población estudiantil que cada vez es más móvil. El lanzamiento también incluye análisis más inteligente, búsqueda de videos, aprendizaje basado en juegos y en redes sociales en cualquier aparato.  

Se proyecta que el mercado mundial de aprendizaje móvil crecerá a US$37.6 billones en 2020. En muchos países latinoamericanos acceder a la web en un teléfono inteligente a menudo es la primera experiencia del usuario en la Internet y el aprendizaje móvil es su tecnología de aprendizaje principal[1]. Además, hay 51.5 por ciento de suscripciones a banda ancha móvil en Brasil; 25 por ciento en Colombia y 13.5 por ciento en México[2].

“Vivimos en un mundo móvil, pero la educación no ha avanzado al mismo ritmo, dejando a millones de estudiantes rezagados”, aseguró John Baker, CEO de D2L. “Con Brightspace Summer16, estamos logrando que la educación sea tan interesante e interactiva en un dispositivo móvil como lo es en una computadora de escritorio para que todos puedan aprender lo que quieran de la manera que quieran”. 

Las principales características del LMS fácil, flexible e inteligente Brightspace Summer 16 son:

·          UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA EL USUARIO: La Brightspace Daylight Experience es la nueva interfaz que se ha agregado a los productos de Brightspace la cual fue creada con un diseño web receptivo para que Brightspace se pueda utilizar en cualquier aparato. En esta versión de verano, Brightspace Capture, Brightspace Degree Compass y Brightspace Assignment Grader para Android se actualizaron con Daylight. En este lanzamiento de verano los clientes tienen acceso temprano a Daylight para probarlo en el Brightspace Learning Environment. Con diseño, fuentes, íconos, navegación y diseño web receptivo actualizados los clientes podrán ver el impacto que Daylight tendrá y lo fácil que será utilizar Learning Environment en cualquier dispositivo. Una vez que los clientes activen Daylight podrán seguirlo a medida que se añaden nuevas características cada mes.

 

  • VIDEO: Brightspace Capture se integra ahora totalmente con Brightspace Learning Environment lo que le facilita a los instructores crear y añadir videos grabados que los estudiantes pueden buscar y ver. El soporte para HTML5 y la transmisión adaptable de múltiples bits permiten ver el video grabado en cualquier dispositivo y el cual se transmite con la mejor calidad sin importar la velocidad de la conexión a Internet. También se pueden agregar encuestas a los eventos transmitidos en vivo lo que le ayuda a los instructores a interactuar con los estudiantes al hacerles preguntas y conocer sus opiniones.
  • GAMIFICACIÓN: El nuevo Course Adventure Pack lleva la creación del aprendizaje interactivo y personalizado a un nuevo nivel incluyendo el servicio de aprendizaje mediante juegos divertidos, el servicio para crear historias dinámicas, herramientas de evaluación interactivas y consultar al equipo de expertos de D2L para facilitar el desarrollo de una estrategia de educación interactiva.
  • ANALÍTICA EDUCATIVA: Brightspace Summer16 integra herramientas de análisis adicionales que ponen en las manos de los instructores información inteligente y práctica dónde y cuándo la necesitan. Como parte del análisis central integrada al Brightspace Learning Environment, la herramienta User Progress proporciona información oportuna sobre el avance de los estudiantes en un curso y cómo están teniendo acceso a él así como las métricas que indican la descarga de contenido. Para los usuarios de Brightspace Insights™, Summer16 incluye un Class Engagement Dashboard: Una lista de la clase con datos interactivos que le permite a los instructores filtrar y organizar las actividades de los estudiantes así como realizar búsqueda en ellas así como su progreso y sus logros (Y una calificación predictiva si está habilitada). Esto les ayuda a identificar fácilmente a aquellos estudiantes con el mejor aprovechamiento o a quienes podrían estar en riesgo y enviar correos electrónicos al grupo completo o a un estudiante individual con sólo pulsar un botón. Finalmente para quienes tienen que utilizar los datos educativos institucionales además de Brightspace Insights open APIs, Brightspace Summer 16 mejora el acceso a datos al agregar exportaciones CSV con el nuevo Data Hub diseñado para facilitar la automatización e integración de datos.
  • ADMINISTRATIVO: Summer16 incorpora flujos de trabajo optimizados, la integración de Microsoft Outlook® con Brightspace Capture, programación sencilla de eventos recurrentes para Brightspace Capture, un programa de Certificación de Enseñanza y Aprendizaje para mejorar las aptitudes para el uso de Brightspace, y capacidades mejoradas eCollege para la importación de cursos.

“Nuestra meta es sencilla: Crear productos que nuestros clientes amen. Brightspace Summer16 representa un avance importante” explicó por su parte Renny Monaghan, directora de mercadeo de D2L. “Escuchamos atentamente a nuestros clientes en todos nuestros canales – en persona, a través de nuestro Intercambio de Ideas para Productos de la Brightspace Community. Estamos orgullosos de informar que el 25 por ciento de las funcionalidades de Summer16 fueron tomadas directamente de los comentarios que recibimos de los clientes”.

El historial de innovación de D2L ha sido reconocido ampliamente. En marzo Fast Company colocó a D2L en la sexta posición de la lista de Compañías Más Innovadoras de 2016 en la Categoría de Ciencia de Datos entre Google, IBM, Spotify, Costco y Blue Cross Blue Shield. Recientemente, eLearning Magazine calificó a D2L como el #1 en Aprendizaje Adaptable y Brightspace fue nombrado también el LMS #1 en Educación Superior por Ovum Research.

Para consultar más información sobre Brightspace visite http://www.d2l.com/products/learning-environment/.

 



[2]The state of broadband in Latin America and the Caribbean 2015”, Economic Commission for Latin America and the Caribbean.

 

TAGS: D2L
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan