Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2016

Cisco se Compromete a Continuar el Desarrollo de Profesionales con Habilidades en TIC en Latinoamérica

Cisco se une a la iniciativa Alianza TIC 2030 de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de Estados Americanos (OEA)
Cisco se Compromete a Continuar el Desarrollo de Profesionales con Habilidades en TIC en Latinoamérica
Foto:difusión

Con el compromiso de apoyar el desarrollo de las TIC, la digitalización en las Américas, y trabajando para convertirse en el mejor aliado estratégico para esta región, la participación de Cisco en esta alianza incluye su rico ecosistema de socios, innovación, capital de riesgo, financiamiento y manufactura, entre otras inversiones.

Al unirse a esta iniciativa, Cisco se compromete a continuar desarrollando habilidades TIC alrededor de las Américas a través del Programa Cisco Networking Academy®, con el fin de alcanzar un millón de estudiantes más en los próximos seis años.

La Alianza TIC2030 considera el uso de las tecnologías de la información y comunicación en la lucha en contra de la pobreza en la región y al firmar los participantes del programa se comprometen a:

1.            Trabajar en equipo para conectar 1,500 millones de personas más para el año 2020.

2.            Asegurar que cada una de las escuelas y colegios públicos en las Américas estén conectados a internet antes del año 2030 y adicionalmente a crear contenido local de valor.

3.            Promover entrenamiento digital y contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, al igual que desarrollar nuevos talentos para la nueva economía digital.

4.            Fortalecer la participación democrática en las Américas mediante el uso de TIC.

Cisco Networking Academy es un programa de construcción de carrera y de habilidades en TIC, que desarrolla talento que permita potenciar el crecimiento de la economía digital. Cisco ha establecido alianzas con instituciones educativas alrededor del mundo, para poder darle entrenamiento técnico y experiencias para la resolución de problemas a los individuos que estén estudiando temáticas relacionadas con redes, seguridad y tecnologías relacionadas al Internet de las Cosas (IoT).

Los egresados del programa están preparados para comenzar a trabajar en TIC, educación adicional y obtener una certificación reconocida a nivel internacional. Esto les ofrece una proyección laboral a los estudiantes, así como los prepara para llenar el vacío de profesionales de redes que existe en la actualidad.

Desde 1997, Cisco ha contribuido con la preparación de más de 6 millones de personas alrededor del mundo en profesiones enfocadas en temas IT. Tan solo en Latinoamérica, Cisco ha preparado a más de 1 millón de estudiantes, con los conocimientos necesarios para posicionarse en los trabajos que más demanda tienen en este momento.

Cisco Networking Academy está asociado a más de 9,500 instituciones educativas, Organizaciones No Gubernamentales y organizaciones de gobierno para desarrollar la currícula de más de 1 millón de estudiantes en más de 170 países cada año. Latinoamérica cuenta con 20 por ciento de la población global del programa, con aproximadamente 200 mil estudiantes en 1,300 academias. El valor de la contribución en especie realizada por Cisco a través del Programa Networking Academy, desde su concepción hasta hoy en día en Latinoamérica, se estima en más de 300 millones de dólares.

Durante los próximos seis años, Cisco está comprometido con el crecimiento del programa en América Latina, con el fin de ayudar a un millón de nuevos estudiantes a ganar las habilidades necesarias para tener éxito en un mundo interconectado; adicionalmente está el compromiso de incrementar nuestro alcance en el número de estudiantes de grupos menos privilegiados, ayudándolos a desarrollar las habilidades necesarias para empoderarlos a participar en una economía digital.

“Cisco está comprometido en conectar a los desconectados a lo largo de América Latina”, expresó Jordi Botifoll, presidente de Cisco para América Latina y Vicepresidente Sénior para las Américas. Los estudios demuestran que habilitarle el acceso a internet a las personas que no lo tienen, incrementa su acceso al conocimiento, mejora la educación, reduce la desigualdad social,  eleva la calidad de vida e incrementa la competitividad de los países mediante la creación de nuevos empleos a nivel nacional. El año pasado mediante el Programa Cisco Networking Academy, más de 200,000 estudiantes, y más de 1 millón desde que surgió en América Latina, han obtenido habilidades TIC y habilidades necesarias para competir en la nueva economía digital. Nuestra asociación con la Organización de Estados Americanos ampliará el alcance del Programa Networking Academy y ayudará a personas alrededor de Latinoamérica a obtener las habilidades necesarias para ser exitosos en un mundo interconectado”.

“Latinoamérica es una región clave y estratégica para Cisco, es por eso que la compañía está invirtiendo en esta región para su desarrollo en el largo plazo. La compañía ya está y continuará invirtiendo en el desarrollo de ecosistemas TIC, la creación de nuevas competencias profesionales y el establecimiento de proyectos relacionados al avance de la entrega de servicios, innovación, capital de riesgo, financiamiento para infraestructura y manufactura. Este anuncio es un testimonio fiel de nuestro compromiso a largo plazo con las Américas”, resaltó Andrés Maz, Director de Políticas Públicas para Cisco Latinoamérica.

La Alianza TIC 2030 de la Organización de Estados Americanos se llevó a cabo durante el “Foro de TIC y de Erradicación de la Pobreza en las Américas: El rol de las Alianzas Público- Privadas” que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

TAGS: Cisco
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan