Martes 23 de julio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de junio 2016

OSIPTEL inicia procesos sancionadores a Claro y Entel por casos de cuestionamiento de titularidad de líneas móviles

Si se confirma responsabilidad, las empresas recibirían sanciones.
OSIPTEL inicia procesos sancionadores a Claro y Entel por casos de cuestionamiento de titularidad de líneas móviles
Foto: osiptel.gob.pe

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) abrió procesos administrativos sancionadores contra las empresas operadoras Claro y Entel, por infracciones referidas a cuestionamiento de titularidad de líneas móviles.

El ente regulador informó que tanto la empresa Claro y Entel no habrían cumplido con procedimientos de identificación de identidad de 508 líneas de telefonía móvil. Si se comprueba responsabilidad en estos casos, a cada operadora se le impondría una multa de hasta 150 UIT, es decir, a S/.592,500.

Las empresas operadoras además; no habrían respetado los mecanismos de registro de datos personales de abonados cuando activaron 2,865 líneas móviles prepago.

Estas infracciones a los procedimientos son consideradas como faltas muy graves según el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso.

El día de ayer, OSIPTEL sancionó a Telefónica del Perú con 105 UIT (S/.414,750), por incumplir con acreditar la existencia de los contratos de 17,809 líneas móviles, que certifiquen que fueron efectivamente solicitados por 22 personas.

TAGS: Entel, Claro, Osiptel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |