Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de junio 2016

UTEC y CEPLAN suscriben convenio para impulsar la investigación en ciencia, tecnología e innovación

El desarrollo decursos, conferencias, simposios, foros y programas académicos son parte de las acciones conjuntas amparadas en el acuerdo.
UTEC y CEPLAN suscriben convenio para impulsar la investigación en ciencia, tecnología e innovación
Foto:difusión

Con el objetivo de elaborar y desarrollar proyectos conjuntos de investigación, formación y especialización en temas de ciencia, tecnología e innovación, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) anunció la firma de un convenio de cooperación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), organismo público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros. 

Gracias a la suscripción de este convenio, ambas partes podrán diseñar de forma conjunta cursos, conferencias, simposios, foros y programas académicos en beneficio de los alumnos y profesores de UTEC, así como del personal de CEPLAN. Asimismo, el convenio permite impulsar la ejecución de nuevos proyectos y actividades de investigación e intercambiar material académico y científico. Cabe mencionar que Rubén Esquives, director ejecutivo de CEPLAN, es profesor en UTEC. 

“En UTEC consideramos que es necesario unir esfuerzos para continuar construyendo el país que todos queremos, que destaque por su alto nivel de competitividad, innovación y productividad. Bajo esa premisa concretamos alianzas estratégicas como la que anunciamos con CEPLAN, que es una clara muestra de cómo la academia y el sector público se juntan para impulsar el desarrollo de Perú con visión de futuro”, comentó Julien Noel, Director de la carrera de Ingeniería de la Energía de UTEC. 

Cabe señalar que como primera actividad amparada en el convenio, se realizó recientemente el foro “Sector energía en el Perú: una visión de largo plazo” en el campus de UTEC, que tuvo como expositores a Raúl Pérez Reyes, viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y Pedro Gamio Aita, consultor internacional y ex viceministro de energía, quienes expusieron acerca de los avances en el planeamiento de largo plazo para el sector energía en el país; y las tendencias y hechos disruptivos del sector energía a nivel mundial, respectivamente. Asimismo, el evento contó con la participación del presidente (e) del CEPLAN, Víctor Vargas Espejo y del Director de la carrera de Ingeniería de la Energía de UTEC, Julien Noel.

TAGS: CEPLAN, UTEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan