Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de junio 2016

Sodimac entre las 10 empresas más equitativas en género

Más de 50 compañías participaron en el ranking de las empresas más equitativas
Sodimac entre las 10 empresas más equitativas en género
Foto:difusión

En el marco del segundo “Ranking de las empresas más equitativas en género Owit-Aequales 2016”, Sodimac obtuvo reconocimiento por las buenas prácticas que viene realizando para fortalecer la equidad de género entre sus trabajadores.

“En Sodimac contamos con políticas y programas que incorporan los principios de Pacto Mundial y apoyan el desarrollo profesional de nuestros colaboradores: llevamos a cabo campañas y charlas direccionadas a erradicar estereotipos ligados al género y al hostigamiento sexual; y promovemos el balance de vida-trabajo”, sostuvo Beatriz Fortunic, Gerente de Recursos Humanos y Sostenibilidad en Sodimac Perú. 

Asimismo, la ejecutiva indicó que la empresa no solo cuenta con un Código de Ética que impulsa el respeto sino con un comité de Sostenibilidad que desarrolla y evalúa las políticas que se implementan a propósito de eliminar las desigualdades entre las mujeres y los hombres. 

El ranking, que fue elaborado por Aequales, consultora empresarial en equidad de género y OWIT, Organización Internacional de Mujeres en Negocios en Perú, se basa en cuatro áreas fundamentales: estructura organizacional (20%); gestión de talento (30%); objetivos y estrategias (25%); y cultura (25%). 

“Estamos orgullosos de haber recibido este premio y esperamos que sirva para promover  modelos de trabajo más equitativos y empoderar a las mujeres profesionales”, añadió la ejecutiva de Sodimac, la única empresa de mejoramiento del hogar que ha obtenido este reconocimiento. 

TAGS: Sodimac
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan