Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 27 de junio 2016

DHL amplía el estándar de la industria Thermonet a los envíos por transporte marítimo

El nuevo producto satisface la demanda cada vez mayor del sector de soluciones de transporte marítimo en la industria de ciencias de la vida
DHL amplía el estándar de la industria Thermonet a los envíos por transporte marítimo
Foto:difusión

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, lanzó un nuevo producto de transporte marítimo llamado DHL Ocean Thermonet, que está diseñado especialmente para el sector de ciencias de la vida y atención médica. Esta oferta global mejora la gama de productos diseñados especialmente para la creciente demanda de soluciones de transporte marítimo de las industrias farmacéuticas. DHL Ocean Thermonet permite el monitoreo ininterrumpido de los productos farmacéuticos sensibles a la temperatura y la posibilidad de intervenir sin demora en caso de incidentes, lo que garantiza la seguridad e integridad de la carga.

“Basándonos en una demanda cada vez mayor de los clientes, estamos ampliando nuestra oferta de Thermonet con DHL Ocean Thermonet, abordando la necesidad de contar con un transporte marítimo con temperatura controlada que sea transparente, conforme a las reglamentaciones, uniforme y confiable en la industria de ciencias de la vida”, explica Nigel Wing, Jefe Global de Ciencias de la Vida y Atención Médica, DHL Global Forwarding.

La modalidad de transporte marítimo ha adquirido importancia dentro del sector de ciencias de la vida y atención médica durante los dos últimos años. Se prevé que la participación mundial de esta modalidad de transporte aumente del cinco por ciento en 2013 al 25 % en 2016.[1] Con DHL Ocean Thermonet, DHL lanzó un producto acorde al nivel de servicio del producto DHL Air Thermonet que ya existía y que es especialmente adecuado para los productos biotecnológicos sensibles a la temperatura, que hoy en día conforman la mayor parte del volumen de transporte global en el segmento de ciencias de la vida.

“Con DHL Ocean Thermonet, mejoramos aún más la visibilidad y confiabilidad del modo de transporte marítimo, que es un requisito cada vez mayor de los clientes, especialmente en la industria de ciencias de la vida y atención médica”, afirma Andreas Boedeker, Jefe Global de Transporte Marítimo, DHL Global Forwarding.

DHL Ocean Thermonet brinda visibilidad constante de la temperatura en toda la cadena de suministro, monitoreo proactivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la intervención basada en puntos de contacto predeterminados, y la tecnología  SmartSensor de DHL, que cumple con las reglamentaciones de las Buenas prácticas de distribución (GDP, por sus siglas en inglés). El producto ofrece a los clientes un servicio completo, lo que garantiza un transporte de su carga seguro y conforme a las reglamentaciones. Por otra parte, incluye sensores que miden constantemente los parámetros de temperatura, humedad y ubicación. La transferencia de datos se realiza en tiempo real mediante la red GSM y activa un sistema de notificaciones, que informa sobre cualquier cambio de situación. La información transmitida activamente puede recuperarse en cualquier momento mediante la solución de la aplicación móvil o de Internet de LifeTrack. La aplicación muestra los detalles del envío, incluidos la ruta, los hitos en el tránsito y las intervenciones realizadas para garantizar la seguridad de la carga. Cuando se completan eventos de logística claves o se detectan posibles irregularidades, la aplicación informa al usuario y también brinda detalles sobre las medidas tomadas según lo necesario. Si se necesita asistencia adicional, es posible comunicarse con los asesores de cadena de frío de DHL las 24 horas del día, los 7 días de la semana, directamente desde la aplicación.

Además de estas características técnicas, todas las personas involucradas dentro del proceso completo están especializadas en esta modalidad de transporte y capacitadas respecto a las reglamentaciones y requisitos de las GDP. Este mayor cumplimiento es impulsado en toda la organización a través de certificaciones y auditorías de las estaciones, incluidos los transportistas marítimos y otros subcontratistas. En consecuencia, aumenta significativamente el control de la cadena de suministro y la transparencia sobre la situación de las mercancías, lo cual garantiza un transporte de cadena de frío de punta a punta más inteligente y confiable.

Con DHL Ocean Thermonet, DHL Global Forwarding demuestra una vez más su dedicación para garantizar la más alta calidad de servicio a través de procesos uniformes a nivel global y una red especializada conforme con las reglamentaciones para sus clientes de la industria de cencias de la vida y atención médica. 



[1] Fuente: Transport Intelligence 2014

TAGS: DHL
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan