Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 28 de junio 2016

¿Compraste tu primer carro? Tips para mantener mejor tu motor

Con ese objetivo, el Grupo Primax, a través de Nexo Lubricantes, brinda algunos tips que ayudarán a no tener inconvenientes con el motor de tu nueva adquisición.
¿Compraste tu primer carro? Tips para mantener mejor tu motor
Foto:difusión

Miles de personas adquieren nuevos vehículos al año para poder transportarse de manera fluida y cómoda, pero no todos conocen como mantener sus motores de la mejor manera posible. Con ese objetivo, el Grupo Primax, a través de Nexo Lubricantes, macrodistribuidor de lubricantes Shell en el Perú, brinda algunos tips que ayudarán a no tener inconvenientes con el motor de tu nueva adquisición. 

  1. Revisión. Uno de los errores comunes es pensar que solo se debe revisar el motor y todo lo que lo rodea cuando toca la fecha del mantenimiento del vehículo. Por lo menos una vez al mes debes cerciorarte de que esté limpio y con los niveles de líquidos como debería, incluyendo agua, aceite y refrigerante.
  2. Limpieza. Tan fácil como agarrar un trapo húmedo y pasarlo por la parte superior de todo el motor. Si está muy sucio deberías llevarlo a un autolavado, pues en el motor existen zonas con carga eléctrica que podrías dañar de lavarlo con agua a presión descuidadamente.
  3. Refrigerante. Así el carro sea nuevo o de segunda, puede presentar alguna falla en el sistema de refrigeración. Este líquido es vital para mantener el motor en la temperatura que asegura su correcto funcionamiento. ¡No olvides echarlo!
  4. Lubricante. Constantemente hay piezas que tienen fricción o se rozan. El lubricante es una suma de aceites que permiten el contacto entre elementos sin que se desgasten. Esto protegerá el motor de manera significativa.
  5. Aceleración constante. Es mejor mantener una velocidad durante el trayecto a estar pisando el acelerador con fuerza y luego frenar. El hecho de hacer ese movimiento continuamente desgasta el motor con mayor facilidad y te hace gastar más gasolina.

 

 

TAGS: Grupo Primax
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan