Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2016

Airbus vuelve a sorprendernos

Impresión 3D y realidad virtual entre las últimas innovaciones de Airbus
Airbus vuelve a sorprendernos
Foto:difusión

Más de un centenar de periodistas de todo el mundo se dieron cita en el Innovation Days de Airbus que este año se ha celebrado en las instalaciones de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo. Durante dos días, los principales responsables de la compañía compartieron las últimas innovaciones tecnológicas de Airbus con la prensa especializada más importante del mundo.

Entre las principales novedades, Airbus destacó su apuesta por la fabricación aditiva, o impresión 3D. En 2014, Airbus fabricó por primera vez en 3D los elementos de titanio para la fijación (brackets) de la cabina del A350 XWB. Dos años después, Airbus acaba de presentar su primer avión no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) impreso en su totalidad en 3D y al que ha bautizado con el nombre de Thor (acrónimo de Test of High-tech Objectives in Reality), una revolución tecnológica que pone de manifiesto las ventajas revolucionarias de la impresión 3D en los procesos de diseño y fabricación, como la optimización de los tiempos de producción o la reducción de residuos, en comparación con otros métodos de producción. Tras los pasos de Airbus, otras compañías ya se han sumado a esta tecnología innovadora en este campo. En la actualidad, varias piezas fabricadas mediante impresión 3D cuentan ya con la certificación de aeronavegabilidad y vuelan en aviones Airbus.

Airbus presentó también sus últimos avances en realidad virtual. En el Centro de Innovación y Diseño de Cabina de Airbus en Hamburgo, los ingenieros de software de Airbus aprovechan los avances de la industria audiovisual y del videojuego para transformar el diseño de interior de cabina en una innovadora experiencia de realidad virtual. Unas gafas con un sistema de seguimiento vinculado a una cámara permiten trazar la localización del cliente y adaptar la configuración a medida que este se mueve libremente por el interior de la cabina. Este proceso revolucionario facilita la creación de un estilo de cabina exclusivo, uno de los aspectos más importantes en la definición de marca de una aerolínea.

También las presentaciones estuvieron en línea con el carácter innovador de esta última edición de Innovation Days de Airbus. En esta ocasión, la conferencia de prensa fue tan solo una parte del exclusivo formato interactivo entre periodistas y responsables de Airbus, como el presidente y CEO, Fabrice Bregier; COO Clientes, John Leahy; y COO Tom Williams.

TAGS: Airbus
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan