Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2016

Se lanza nuevo spot de la campaña “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”

Esta campaña tiene como objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.
Se lanza nuevo spot de la campaña “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”
Foto:difusión

En el local de la Sociedad Nacional de Industrias, se lanzó un nuevo spot de la campaña “Mira bien. Cuidado con lo que tomas”. Esta campaña tiene como objetivo prevenir el consumo de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano. 

Este esfuerzo se realiza en forma complementaria a las actividades de control del alcohol etílico y de las bebidas alcohólicas dispuestas por la Ley N° 29632 “Ley para erradicar la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano” a cargo de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, como parte de las actividades de la Mesa de Trabajo de Lucha contra el Alcohol Ilegal, plataforma intersectorial comprometida con reducir los impactos nocivos de la comercialización del alcohol informal y adulterado. 

Esta mesa está conformada por representantes de la Dirección de Insumos Químicos y Productos Fiscalizados del Ministerio de la Producción; Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Policía Fiscal, Municipalidad Metropolitana de Lima y diferentes organizaciones del sector privado. 

Estas acciones son sumamente importantes pues las estadísticas actuales no resultan nada alentadoras: en el Perú, una de cada 3 bebidas alcohólicas que se venden es adulterada. Este tipo de alcohol tiene graves consecuencias en la salud pública. Además,hay que considerar que la industria peruana deja de percibir US$ 584 millones de dólares por la venta de bebidas de alcohol ilegal ode contrabando, mientras que, para el gobierno peruano, dicho porcentaje representa una pérdida de US$ 88 millones de dólares que deberían ser recaudados por impuestos. 

Esta iniciativa asume el reto de hacer frente a la problemática del alcohol ilegal a nivel nacional y así contribuir con su erradicación. Una plataforma que ha logrado unir los esfuerzos de instituciones públicas y privadas y que apunta a seguir alcanzando importantes resultados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan