Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 01 de julio 2016

Así evolucionó el logo de Prosegur en 35 años

Cinco son los logos que la empresa de seguridad empleó para mostrar su identidad visual en el mercado peruano.
Así evolucionó el logo de Prosegur en 35 años
Foto:difusión

Prosegur llegó a Perú en 1981 y, junto a su identidad visual, compartió su espíritu de servicio y seguridad. Desde ese momento, la empresa demostró una actitud abierta a nuevos mercados, a nuevas culturas, a la innovación y la diversificación. Ello le permitió posicionar su liderazgo en el sector.

Cinco son los logos que la empresa de seguridad empleó para mostrar su identidad visual en el mercado peruano. Cada uno respondió a la transformación interna y la globalización de la misma. Los símbolos visuales se concentraron en mensajes como seguridad, dinamismo y flexibilidad; y el objetivo de cada uno fue reflejar la creación de valor a través de la innovación de los servicios.

El primer logo mostraba un globo terráqueo en representación a la presencia global de sus operaciones. Además reforzaba con las letras “C” y “S” como símbolo de compañía de seguridad, su core de negocio. El color amarillo, un color brillante y amical, simboliza la alegría en cada uno de los servicios que se brindaban a sus clientes, además de contribuir a su óptima visualización.

En 1988, Prosegur decidió renovar su logo y su identidad a través de la imagen de un perro de raza bulldog que hacía referencia a la protección que el canino escenificaba. Con ello, el color pasó de amarillo a azul para aludir tranquilidad, seguridad y confianza; atributos que la empresa proyectaba a sus clientes.

En 1996,la empresa fue adquirida por el grupo argentino Juncadella y el logo cambio a una forma circular con colores renovados. El verde y el rojo se apoderaron de la identidad de la empresa en alusión al confort y la paz, y la fuerza y la valentía, respectivamente.

Seis años más tarde, en el 2002 Prosegur España adquiere Prosegur Perú  y el logo regresó a sus raíces visuales con el uso del color amarillo y su globo terráqueo. Pero reforzó su identidad con el nombre completo de la marca con líneas negras sólidas. Esta nueva imagen posicionó a Prosegur como una empresa global y moderna alineada a las nuevas tendencias.

Finalmente en el 2005, la empresa presentó el actual logo que todos conocemos. El globo terráqueo adquirió un diseño moderno y una inclinación ascendente con el fin de comunicar dinamismo y sentido positivo. Además, continuó con el uso de la “S”, en alusión a la seguridad que brinda en sus servicios. También, apuesta por una síntesis de líneas muy sencillas que no terminan de cerrarse, en representación a su visión abierta a nuevos retos. Un resultado moderno y dinámico alineado a las nuevas tendencias, al ser una marca global.

El cambio en los logos representó la evolución interna de Prosegur. Para lograrlo transmitió mensajes concretos que reflejaran su liderazgo y posicionara su sello de identidad internacional, así como el grupo humano con vocación de servicio por la seguridad.

TAGS: Prosegur
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan