Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de julio 2016

Aprende a preparar tres postres con leche 0 gramos de lactosa y disfruta sin molestias

El gusto y bienestar de la mano
Aprende a preparar tres postres con leche 0 gramos de lactosa y disfruta sin molestias
Foto:difusión

La intolerancia a la lactosa es un trastorno que puede privar a los que la padecen de disfrutar de gran variedad de comidas por tener algún ingrediente lácteo en su preparación, limitando su vida familiar y nutricional. Por lo general, al descubrir su intolerancia descontinúan el consumo total de lácteos, en todas sus formas incluso postres, y se privan de sus beneficios como fuente nutricional. 

El Dr. Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, explica que “la leche aporta una importante fuente de proteínas de alto valor biológico, la cual nos ayuda a tener un adecuado desarrollo osteomuscular durante las etapas más importantes de crecimiento como la etapa escolar, pre escolar y la adolescencia. Si hay problemas de intolerancia a la lactosa recordemos que existen opciones que se pueden considerar como la leche 0 gramos de lactosa”. 

Si está buscando algunas opciones que lo libren de sufrir los molestos síntomas sin dejar de disfrutar, no debe perder de vista estas tres (03) recetas rápidas de postres con 0 gramos de lactosa:

 

1.   PONCHE DE LECHE

a)     Ingredientes

-      1 litro de leche 0 gramos de lactosa.

-      02 huevos.

-      Azúcar al gusto.

-      Ramas de canela y clavo de olor (al gusto).

-      Chorrito de pisco (opcional).

 

b)    Preparación

Poner a hervir el litro de leche 0 gramos lactosa junto al azúcar, la canela y el clavo de olor. Dejarla hervir por 7 minutos, aproximadamente, y luego retirar del fuego. En un bowl batir las claras con unos toques de azúcar hasta que esté a punto, entonces agregar las yemas y seguir batiendo hasta que tenga consistencia. Servir los huevos batidos en tazas individuales y agregarle un chorrito de pisco, si se desea, y encima servir la leche 0% lactosa tibia.

 

2.     LECHE FRITA

a)     Ingredientes

-      ½ litro de leche 0 gramos de lactosa.

-      03 huevos.

-      03 cucharadas de harina.

-      07 cucharadas de azúcar.

-      01 cáscara de limón.

-      Aceite de oliva, canela molida y pan rallado al gusto.

 

b)    Preparación

Batir dos de los huevos junto al azúcar y añadir la harina. Poner a hervir la leche 0 gramos de lactosa junto con la cáscara de limón y la canela. Luego echar la leche hervida sobre la mezcla de los huevos mientras se bate constantemente hasta formar una masa. Cortar la masa en cuadraditos y rebozarla con huevo faltante batido y después con pan rallado. Calentar el aceite en una sartén y freír la masa en cuadraditos hasta dorar por ambos lados. Mezclar el azúcar y la canela y espolvorear las masitas ya fritas al gusto. Servir decorado con ramitas de canela.

 

 

3.     FLAN DE LECHE

a)     Ingredientes

 

-      ½ litro de leche 0 gramos de lactosa.

-      04 huevos.

-      06 cucharadas de azúcar.

-      Agua.

 

b)    Preparación

En un recipiente grande batir los huevos junto con 4 cucharadas de azúcar. Añadir la leche 0 gramos de lactosa poco a poco sin dejar de remover. Poner una sartén a fuego lento con dos (02) cucharadas de azúcar y dos (02) de agua. Mantener el fuego suave hasta que se caramelice. Echar el caramelo en el fondo de un molde para flan y rellenarla con la mezcla de leche y huevos. Taparla con papel de aluminio y ponerlo a cocer en baño maría durante 4 minutos, aproximadamente, o cuando empiece a salir vapor. Retirar, dejar templar el flan y desmoldar.

 

LO QUE DEBES SABER:

ü  Usa productos 0% gramos lactosa. Los grados de intolerancia a la lactosa no son los mismos para todas las personas. Algunas pueden ingerir pequeñas cantidades mientras que otras no toleran ni la más mínima y sufren casi de inmediato dolor y malestar. Por ello, es recomendable el consumo de un producto con 0 gramos de lactosa porque es el único que te asegura evitar la aparición de los molestos síntomas.

ü  No es lo mismo un producto deslactosado que uno de 0 gramos de lactosa. A diferencia del 0 gramos, el deslactosado si tiene cierto grado de este elemento.

TAGS: Laive
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan