Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de julio 2016

Sector 62 inicia las obras de construcción de su primera etapa

Esta etapa incluye vías internas de unos 4 kilómetros y 30 metros de sección vial, diseñadas para que las empresas puedan transportar carga pesada sin restricciones.
Sector 62 inicia las obras de construcción de su primera etapa
Foto:difusión

Con una inversión de más de 100 millones de soles, el proyecto de habilitación industrial más importante y moderno del país, Sector 62, ubicado en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, distrito de Chilca, anunció el inicio de sus obras de construcción de su primera etapa de 70 lotes que estarán habilitados para fines del presente año.

Así lo anunció el Gerente de Promoción y Desarrollo de Schmidt & Chávez-Tafur Ingenieros, Ingeniero Paul Schmidt, empresa encargada de la supervisión de las obras.  “Ya está listo el pórtico de ingreso y el cerco perimetral, estamos ad portas del inicio de obras de la habilitación”, informó el especialista.

Esta etapa, informó Paul Schmidt, incluye vías internas de unos 4 kilómetros y 30 metros de sección vial, diseñadas para que las empresas puedan transportar carga pesada sin restricciones. De igual manera, contará con bermas laterales, espacios diseñados para las áreas verdes, iluminación pública con tecnología LED, entre otras modernas infraestructuras para la máxima comodidad de los locatarios.

El diseño de Sector 62 es de vanguardia y supera los estándares nacionales en cuanto a la construcción de los parques industriales, buscando sea eco-amigable. En ese sentido, Paul Schmidt comentó, como ejemplo, que las vías estarán hechas de concreto no contaminante y que es amigable con el medio ambiente, a diferencia del asfalto, que por ser un derivado del petróleo contamina.

Por otro lado, “el concreto tiene una vida útil de unos 20 años a comparación del asfalto, que su mantenimiento es de cada 3/5 años, reduciendo así los costos de mantenimiento. Además, el ahorro de energía es importante para construcciones eco sostenibles, y para iluminar una pista de concreto se necesita menos energía porque el concreto refleja la luz, a diferencia del asfalto que la absorbe por ser negro”, explicó el especialista.  

Cabe resaltar que las instalaciones para las telecomunicaciones, energía, agua y desagüe serán subterráneas. “Se estiman 6 kilómetros de fibra óptica, 20 de cableado eléctrico y 28 de tuberías de agua y desagüe”, aseveró Paul Schmidt.

Sector 62 cuenta con 212 hectáreas de extensión saneados como planos, y ya está en fase de construcción. Dentro del último trimestre del 2016 está planificada la entrega de los 70 lotes que comprenden la primera etapa del proyecto industrial.

TAGS: Sector 62, Chilca
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan