Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de julio 2016

La Universidad de Lima presenta ‘Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú’

La presentación del libro será el domingo 17 de julio a las 17.00 horas en la Sala Ciro Alegría de la 21.a Feria Internacional del Libro de Lima 2016
La Universidad de Lima presenta ‘Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú’
Foto:difusión

Con el propósito de dar a conocer la obra de Walter Weberhofer (1923-2002), considerado uno de los exponentes más destacados de la arquitectura peruana moderna, la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima publica el presente título, que viene a ser la segunda entrega de la colección Encuentros, cuyo objetivo principal es difundir el trabajo integrado de arquitectos, teóricos y críticos, junto con el de docentes y alumnos de la mencionada Casa de Estudios.

La presentación será este domingo 17 de julio a las 17.00 horas en la Sala Ciro Alegría de la 21.a Feria Internacional del Libro de Lima 2016 (FIL Lima 2016) que se realizará del 15 al 31 de julio. Asimismo, los comentarios estarán a cargo de Enrique Bonilla Di Tolla, director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, y los arquitectos Emilio Soyer Nash y Elio Martuccelli Casanova.

Este libro, escrito por varios autores, está dividido en cinco secciones: ensayos, artículos, Santa María, análisis gráfico y registro fotográfico. En la primera parte se esboza una semblanza de la trayectoria vital y creativa de Weberhofer, ubicándolo en el contexto histórico y social de la disciplina arquitectónica nacional e internacional, y como participante de los postulados del grupo Espacio.

Las siguientes secciones están dedicadas al estudio y al análisis de algunas de las obras más representativas de la praxis arquitectónica y urbanística de Weberhofer (en especial su trabajo en el balneario de Santa María del Mar), y relevan los espacios, los volúmenes, las perspectivas y las estructuras, entre otros aspectos vinculados con las construcciones.

El libro Walter Weberhofer. El proyecto moderno en el Perú podrá adquirirse a precio de feria, ochenta soles (S/ 80,00), en el stand 152 de la 21.a FIL Lima 2016, ubicada en el Parque de los Próceres de la Independencia (Av. Salaverry, cdra. 17, Jesús María).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan