Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de julio 2016

Tips para evitar enfermarse en el viaje de fiestas patrias

Hace poco ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia al viajero, realizó un estudió el cual revela una cifra muy interesante, indicó que al menos 85% de los llamados son por problemas de salud.
Tips para evitar enfermarse en el viaje de  fiestas patrias
Foto:difusión

Es frecuente escuchar de algún amigo o familiar que haya padecido de alguna enfermedad o urgencia médica durante un viaje. Suele pasar y es muy común. Pero te has preguntado por qué pasa o qué se hizo mal. En las siguientes líneas te brindaremos algunas de las causas más comunes por las cuales podemos caer enfermos en nuestros viajes y que recomendaciones nos dan los especialistas para evitar los inoportunos malestares de alguna dolencia durante un viaje.

Hace poco ASSIST CARD, la compañía líder en asistencia al viajero, realizó un estudió el cual revela una cifra muy interesante, indicó que al menos 85% de los llamados son por problemas de salud. Dentro de este porcentaje, los problemas respiratorios ocupan el 24%, seguido por lesiones (20%) como golpes o heridas y completando el total de los llamados con el 13% de enfermedades digestivas.  

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de problemas respiratorios que van desde una simple gripe o resfriado hasta enfermedades respiratorias crónicas como asma o neumonía. Es por ello que para evitar o reducir el riesgo de contraer este tipo de dolencias o empeorar si es que la padecemos durante nuestras vacaciones el Dr. Jordi Grau, Gerente de Operaciones de la Central de Perú,  recomienda los siguientes pasos que serán de utilidad en tu próximo viaje: no exponerse al frío con el cabello mojado, consumir alimentos que contengan vitamina C y dormir un promedio de 8 horas diarias.

Además como parte de la prevención es importante que el viajero conozca si sufre de enfermedades crónicas, de ser así, realizar un chequeo preventivo antes de viaje ayudará a disminuir el riesgo de recaer durante el viaje. Un punto a considerar es el de llevar siempre consigo las medicinas, en muchos destinos conseguir medicamentos sin recetas médicas es muy difícil por no decir imposible.

Un tema aparte son los accidentes que ocasionan traumatismos o heridas, es un tema fortuito que escapa de toda precaución más no prevención, es por ello se recomienda contar siempre con una asistencia más aun sí se viaja con niños y adultos mayores, los que son más propensos en muchos casos a sufrir de caídas o golpes. Los viajeros de edad avanzada sufren de mialgias , dolores articulares y debilidad,  convirtiéndose estos síntomas en caídas y fracturas, el Departamento Médico de la Central de Perú,  recomienda planificar  tiempos de pausa para reposar y no llevar al limite la resistencia del cuerpo.  

Finalmente, los problemas digestivos son de los más comunes al salir de viaje, ya sea por no estar acostumbrado al tipo de comida del lugar o por la composición del agua que varia según las latitudes. Lo más importante para prevenir los malestares estomacales es fijarte en lo que comes, el Dr. Grau aconseja evitar consumir alimentos crudos o demasiado sazonados, preferiblemente aquellos que están preparados con productos que nunca has consumido, nuestro organismo lo puede rechazar. Asimismo, siempre es recomendable traer consigo agua mineral embotellada, los niveles de sodio o flúor son variables en muchas ciudades y países, muchas veces tomar solo un vaso con agua provoca un desbalance en el estomago.

ASSIST CARD trabaja para difundir y concientizar acerca de la importancia de salir de viaje contando con asistencia médica, algo que aún muchos viajeros no tienen en cuenta a la hora de organizar su viaje.

TAGS: ASSIST CARD
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan