Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de julio 2016

Más de 500 mil de los vehículos en el país circulan sin SOAT

A mayo de este año, se han registrado más de 23 mil accidentes de tránsito en el Perú
Más de 500 mil de los vehículos en el país circulan sin SOAT
Foto:difusión

A mayo de este año, se han registrado más de 23 mil accidentes de tránsito en el Perú, trayendo como resultado el fallecimiento de más de 1,500 personas. Aún más alarmante, es que más de 500 mil de los vehículos en el país circulan sin SOAT, a pesar de tratarse de un seguro obligatorio.

Como se recuerda, el SOAT es un seguro obligatorio establecido por Ley con un fin netamente social. Su objetivo es asegurar, de manera inmediata e incondicional, la atención de las víctimas de accidentes de tránsito que sufren lesiones corporales y muerte.

Marko Perochena, Gerente de Vehículos, SOAT y Riesgos Personales de La Positiva Seguros Generales, señaló que “la mayoría de accidentes de tránsito no siempre son causados por los conductores, sino también por los peatones, imperfectos en los vehículos, malas señalizaciones, entre otros. En ese sentido, se recomienda un estilo de manejo “a la defensiva” y estar alertas en todo momento.”

Asimismo, el ejecutivo de La Positiva Seguros Generales, destacó que, entre enero y mayo del presente año,  se generaron siniestros por accidentes de tránsito por S/. 86.4 Millones, lo que representa un crecimiento de 25% en relación al mismo periodo del año pasado.

Frente a este escenario, La Positiva Seguros sigue impulsando el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, con el objetivo de proteger tanto a los ocupantes de un vehículo, como a los peatones. Entre enero y mayo, la compañía ha pagado siniestros por más de S/. 43.6 millones de nuevos soles, de los cuales el 56% correspondió a gastos de atención médica, 22% por fallecimiento, 15% a incapacidad temporal, 5% gastos de sepelio y 1% invalidez permanente.

Actualmente, La Positiva Seguros tiene más de un millón cien mil de vehículos asegurados bajo la cobertura del Soat.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan