Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de julio 2016

Cerramos temporada corta de obras teatrales como resultado de la R I C E

Estreno obra de Alfonso Santistevan: viernes 22 de julio a las 8:00 pm
Cerramos temporada corta de obras teatrales como resultado de la R I C E
Foto:difusión

Luego de un trabajo arduo de intercambio y exploración escénica, la Casa Recurso e Imaginario Colectivo cierra las presentaciones del resultado final de RICE 2016, residencia para la investigación y creación escénica. Para el público en general, se presentarán la obra del director convocado: Alfonso Santistevan el viernes 22 de julio a las 8:00 pm.

ILUSA es una brevísima acción escénica, apenas unos minutos, que recoge un recuerdo fugaz, apenas perceptible, y lo pone en escena. Una mujer trabaja en su máquina de coser mientras el recuerdo flota de boca en boca con la participación de los espectadores. La mujer seguirá en su labor mientras nosotros la dejamos en ese mínimo recuerdo.Marivel Ariza es la mujer que cose. La propuesta y el texto pertenece aAlfonso Santistevan.

La RICE es la Residencia para la Investigación y Creación Escénica. Es un programa lúdico y multidisciplinario donde tres directores son convocados para trabajar un proyecto artístico alrededor de un espacio en concreto; y así gestionar un espacio de intercambio intelectual y de investigación donde la creación, innovación y retroalimentación colectiva formarán parte clave del proceso. La RICE fomenta el intercambio entre proyectos artísticos generando espacios para la confrontación y debate de cada una de las creaciones. Además, busca desarrollar e impulsar la discusión en materia de investigación escénica a través de los desmontajes y conversatorios posteriores a nuestras funciones.

Para la convocatoria se sumaron a esta Residencia los directores comoRodrigo Chávez, Paloma Carpio y Alfonso Santistevan. Cada director contó con nueve horas de trabajo durante cuatro semanas, y crearon una puesta en escena tomando como motor la sala principal de la Casa Recurso. Además, se les alcanzó algunas pautas específicas a manera de juego que también deberán estar presentes en su propuesta. También, durante la segunda semana de ensayos los directores compartieron sus proyectos e hipótesis de trabajo con un profesional invitado (Jorge Castro, director y dramaturgo) a manera de enriquecer y consolidar sus procesos.

RICE 2016, liderado por Pepa Duarte, es una nueva apuesta por ampliar los espacios de investigación en materia escénica y confrontar a nuevos y experimentados directores de teatro en un espacio de intercambio y exploración. Los invitamos a ser parte de esta nueva experiencia.

PROYECTOS A PRESENTARSE COMO CIERRE DE RICE

Obra teatral: ILUSA

Dirección: Alfonso Santistevan

Elenco: Marivel Arizan

Fechas de presentación: viernes 22 y sábado 23 de julio a las 8:00 pm

Lugar: La Casa Recurso

Dirección: Jr. San Antonio 203, Barranco

Entrada General: S/. 15 nuevos soles

Estudiantes y jubilados: S/. 12 nuevos soles

Reservas y venta de entradas al correo residenciarice@gmail.com

TAGS: R I C E
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan