Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de julio 2016

SURA Perú promueve el ahorro y emprendimiento en más de 60 mil escolares

A través del Programa “Emprendiendo”
SURA Perú promueve el ahorro y emprendimiento en más de 60 mil escolares
Foto:difusión

SURA Perú -compañía que forma parte de SURA Asset Management, filial de Grupo SURA- a través de su programa de educación social y financiera “Emprendiendo” ha logrado capacitar en temas de ahorro y emprendimiento a más de 60 mil alumnos de 1° a 5° año de secundaria de 24 instituciones públicas de Lima Metropolitana y Callao.

El programa “Emprendiendo”, que se lleva a cabo bajo la metodología internacional de la ONG Aflatoun,  tiene como principal objetivo generar cultura de ahorro entre los estudiantes, además de brindar los conocimientos necesarios para que puedan implementar proyectos de negocio futuro. Asimismo, capacita a los docentes a través de talleres realizados por profesionales especializados.

A la fecha se han registrado 1 573 profesores capacitados y  3 662 emprendimientos implementados por parte de los alumnos.

De otro lado, bajo la asesoría de los colaboradores de SURA Perú, los alumnos elaboran planes de negocio los cuales presentan en la Feria de Emprendimientos Socio Financieros, que se lleva a cabo en las oficinas de SURA Perú. Estos proyectos participan de un "Concurso de Planes de Negocio", donde el jurado, colaboradores y público invitado votan por los tres mejores planes. Este año la feria se realizará en el mes de noviembre.       

Cabe destacar que Emprendiendo es un programa impulsado por SURA Perú en alianza con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la ONG Visión Solidaria y el respaldo de la ONG Holandesa Aflatoun, ejecutado desde el año 2008.

TAGS: SURA Perú
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan