Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de julio 2016

Dermatitis en la zona del pañal por problemas estomacales

La causa más común de la dermatitis del pañal es el contacto con la orina y las heces, de ahí que es muy importante el aseo en esta zona.
Dermatitis en la zona del pañal por problemas estomacales
Foto:difusión

La dermatitis en la zona del pañal es una de las afecciones más comunes en los bebés debido a la mala higiene, alergias o problemas estomacales con presencia de diarreas. Según el pediatra Oscar Eguiluz de la clínica Bellavista Auna, esta condición se presenta con diferentes erupciones cutáneas en la zona de los pañales,  que normalmente es roja, con escamas y con frecuencia, está ulcerada, afectando a aquellas partes del cuerpo que permanecen cubiertas por el pañal día y noche.

La causa más común de la dermatitis del pañal es el contacto con la orina y las heces, de ahí que es muy importante el aseo en esta zona.  Como señala el especialista es muy  común que se produzca cuando el niño tiene diarrea o problemas estomacales, por lo que la madre o persona que cuide al bebe debe está más alerta para cambiarlo inmediatamente y darle un buen aseo a la zona afectada.

Las prendas ajustadas o los pañales, que impiden que la humedad se seque pueden hacer que la dermatitis empeore. Esta irritación también puede producirse por una infección causada por hongos (Candida). Esta infección micótica se desarrolla en zonas cálidas y húmedas como los pliegues de la piel.

Pero ¿cómo podemos aliviar al niño? Se recomienda dejar al bebé sin pañal, exponiendo su piel de su bebé al aire cálido y seco todo el tiempo que pueda.  Al cambiar el pañal, se debe lavar el potito con un jabón suave y agua tibia, enjuague y seque sin frotar. Evite las toallitas con alcohol, ya que pueden causar más dolor.

También es importante utilizar ungüentos sin perfume como barrera, por ejemplo óxido de zinc, para proteger la zona después de cada cambio de pañal.  Es muy importante llevar al niño a su médico si es que la irritación persiste al transcurrir los días para descartar cualquier complicación y darle el tratamiento correspondiente.

Para mayor información ingrese a www.auna.pe/bellavista

TAGS: Dermatitis
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan