Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de julio 2016

Ford logra en Europa eliminar completamente el envío de residuos a los vertederos

Ford logró reducir en 6.000 toneladas al año la cantidad de residuos enviados a vertederos con respecto a 2011.
Ford logra en Europa eliminar completamente el envío de residuos a los vertederos
Foto:difusión

Ford Europa ha logrado que todas sus plantas de fabricación hayan eliminado el envío de residuos a vertederos. Esto reduce en 6.000 toneladas al año la cantidad de residuos desechados con respecto a 2011 (lo que supone el equivalente a los residuos que genera una ciudad de 12.500 habitantes).

Entre las medidas innovadoras utilizadas para lograr eliminar definitivamente el envío de residuos a vertederos se encuentran la compactación de lodos de la planta de motores de Dagenham, en el Reino Unido, de manera que el aceite se puede reutilizar en el proceso de producción. Por su parte, en la planta de Valencia, Ford ha sido pionera en la creación de un combustible alternativo a partir de residuos que no se pueden reciclar.

“Hemos implantado una serie de medidas que han ido más allá de la simple reducción de la dependencia de vertederos de nuestras plantas de fabricación, sino que las han eliminado completamente. Bajo este logro,  se implementaran mejoras más significativas tales como la reducción del uso del agua y la electricidad, conforme Ford Europa avanza hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad global”, afirma Andreas Reiss, Gerente de la Oficina Europea de Calidad Medioambiental de Ford Europa.

Las últimas plantas en Europa en lograr el estatus de cero residuos a vertederos son las de Valencia y Craiova, las cuales se unen a las de Burdeos (Francia), Bridgend y Dagenham (Reino Unido) y Colonia y Saarlouis (Alemania).

Ford publicó recientemente su Reporte de Sustentabilidad 2016, destacando logros globales en áreas que incluyen la fabricación sustentable de vehículos, sostenibilidad de la cadena de proveedores, calidad y seguridad. La compañía está comprometida de manera activa en desarrollar una actividad comercial e industrial que trate de manera respetuosa a sus clientes, empleados, comunidades y al propio planeta.

En 2015, Ford Europa implantó un nuevo Sistema Operativo de Gestión de Energía dentro del Sistema de Producción de Ford, permitiendo a los equipos gestionar la demanda y controlar de manera remota la energía de la planta y los sistemas de calefacción para obtener una mayor eficiencia energética.

Estas acciones forman parte de una estrategia medio ambiental que ha conllevado una reducción del 25 por ciento del consumo de energía frente a 2011, el equivalente a un ahorro anual de 800 gigavatios-hora. Entre 2013 y 2015 Ford también ha reducido su consumo global de agua por vehículo producido a 3.81 metros cúbicos desde 4.04 metros cúbicos y ha reducido las emisiones de dióxido de carbono producidas de 0.78 toneladas cúbicas a 0.72 toneladas métricas.

TAGS: Ford
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan