Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de julio 2016

5 consejos de Maju Mantilla para las mamás primerizas

El mejor alimento para tu bebé es la leche materna.
5 consejos de Maju Mantilla para las mamás primerizas
Foto:difusión

La bella conductora de televisión y madre de dos niños, María Julia Mantilla, se animó a dar algunos tips para llevar de forma exitosa los primeros meses del bebé:

Dale leche materna a tu bebé

El mejor alimento para tu bebé es la leche materna, este alimento los ayudará a crecer y desarrollar su sistema inmunológico, además es aquel primer vínculo de amor que se da entre el bebé y tú. La OMS recomienda dar de lactar exclusivamente durante los primeros seis meses.

Los pezones agrietados pueden sanar untándose lanolina HPA

Al inicio de la lactancia tus pezones se pueden agrietar, enrojecer y arder al momento de dar de lactar. Eso es solo al inicio, pero para aliviar esas molestias puedes untar lanolina en tus pezones; yo aconsejo usar Lanolina HPA de Lansinoh, que es la más pura de las lanolinas, sin químicos ni preservantes, así puedes darle de lactar a tu bebé sin problemas.

Cada vez que el bebé llora no significa que tenga hambre

El llanto de tu bebé no necesariamente significa que tiene hambre, los bebés lloran porque tienen frío, tienen sueño, están mojados o necesitan sentir el cariño de la madre. Por eso es tan importante estar pendientes del bebé e iniciar esa conexión entre mamá e hijo que perdurará de por vida.

Cuando empieces a trabajar, ten siempre un extractor de leche

Como ya lo he mencionado, la manera más sana de alimentar al bebé es darle leche materna. Cuando vas a trabajar y no puedes alimentarlo directamente, puedes extraerte la leche y conservarla en un tarrito de almacenamiento. En mi caso utilizo el extractor eléctrico de Pigeon y se lo doy en el biberón Peristaltic Plus, que es el accesorio que mejor simula el pecho de la madre.

Deja que tu bebé se acostumbre al ruido

Cuando duerma durante el día, no es necesario que evites todo ruido cerca del bebé. Él debe acostumbrarse al ruido, al sonido de la lavadora, la licuadora, ya que la vida debe seguir mientras duerme una siesta.  Y si puedes, aprovecha en dormir también tú una siesta mientras tu bebé duerme.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan