Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de julio 2016

Bayer presenta en Perú su programa “Juntos podemos cambiar el mundo”

A través de charlas y dinámicas en colegios, enseña a los niños sobre la importancia del respeto y cuidado de las mascotas, con el fin de disminuir el maltrato y abandono animal.
Bayer presenta en Perú su programa  “Juntos podemos cambiar el mundo”
Foto:difusión

Con el objetivo de enseñar a los niños de una manera sencilla y didáctica, los elementos básicos que intervienen en cuidado de los animales y disminuir el maltrato y abandono, Bayer ha iniciado, en fase piloto, su programa “Juntos podemos cambiar el mundo”, a través de didácticas y divertidas charlas.

El programa piloto que en Perú fue implementado en el colegio Túpac Amaru II del distrito de Villa María del Triunfo, estuvo dirigido a niños del 2do y 3er grado de primaria, logrando capacitar a 240 escolares, sobre buenos hábitos para el cuidado de sus mascotas.

Las charlas tuvieron un componente informativo y uno participativo/lúdico, con el fin de garantizar la comprensión y adopción de conceptos como: la importancia de tener una mascota y sus beneficios, salud e higiene, alimentación y recreación, entre otros.

 “La respuesta que hemos obtenido por parte de los niños que han recibido las charlas ha sido muy positiva, lo cual nos llena de ilusión. Por ello, apuntamos a continuar con el programa, el cual se implementará paulatinamente en colegios de diversos distritos de nuestra capital” señaló Paola Roca, responsable de Marketing de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú.

¿Cómo cuidar de manera responsable a tu mascota?

Hacerse responsable de una mascota, es un compromiso a largo plazo; significa cuidar su alimentación, salud, comportamiento y brindarles amor.

Es por ello que debemos tener en cuenta estos aspectos:

Alimentación: Lo ideal es que las mascotas reciban una alimentación completa y balanceada para su correcto desarrollo y salud. Existen en el mercado diversos alimentos para perros que se pueden adquirir de acuerdo a la recomendación y consulta con el médico veterinario.

Esterilización: Existen muchos mitos con respecto a la castración de perros. Paola Roca, de Bayer explica que, los machos, por ejemplo, ni pierden virilidad, ni se vuelven flojos cuando son esterilizados. También es falsa la creencia de que las hembras tengan que tener al menos un parto para evitar el padecimiento de enfermedades como el cáncer en el futuro. Según explica, los perros pueden ser castrados en su pubertad y no tendrán complicaciones de salud ni de comportamiento.

Identificación: Para evitar que el perro se pierda debe estar identificado con una placa con su nombre y los teléfonos de contacto del dueño; además de pasearlo siempre con correa para evitar que se escape o accidentes.

Educación: Muchos perros son abandonados cuando sus comportamientos no se corresponden con las expectativas del dueño. Por eso, desde temprana edad deben recibir las instrucciones necesarias para evitar que en el futuro se conviertan en un problema. Tanto las deposiciones de excrementos, como las acciones destructivas, ladridos permanentes y ansiosos, pueden deberse a la falta de paseos diarios. Es preciso que los perros tengan una rutina para hacer sus necesidades fisiológicas, jugar y socializar.

Salud: Todo perro debe ser vacunado oportunamente, recibir atención veterinaria, ser desparasitado y recibir la higiene adecuada para impedir que se contagien de enfermedades transmitidas por pulgas, garrapatas u otros vectores.

El 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, fecha que busca concientizar a las personas sobre la tenencia responsable, a fin de no seguir incrementando la cifra de perros abandonados y promover la adopción de mascotas.

TAGS: Bayer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan