Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 01 de agosto 2016

Analítica puede ser aliada de nuevo ejecutivo en su toma de decisiones

El Big Data se muestra como una solución en ascenso para la administración pública ante las crecientes incertidumbres en el mercado
Analítica puede ser aliada de nuevo ejecutivo en su toma de decisiones
Foto:difusión

Los nuevos retos siempre representan nuevas oportunidades. Ad portas del cambio de legislatura que tendrá lugar en Palacio de Gobierno este 28 de julio, esta máxima es extensible al flamante gabinete del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, que deberá asumir varios proyectos que deje Ollanta Humala al finalizar su mandato como máxima autoridad del ejecutivo.

El inicio del proyecto político en el país genera un halo de optimismo, sin embargo eso no quita que haya una real preocupación por la evolución de los diferentes sectores de la economía peruana, pues hay un contexto en desarrollo como la caída del precio de los metales y la menor dinámica económica china; la ralentización del mercado financiero; y algunas situaciones siempre en observación como los conflictos sociales.

“Todos estos problemas son medibles y pueden encontrar soluciones en los patrones de comportamiento a través de un correcto análisis de datos y el software que permita hacer visible dichos hallazgos”, aseveró Marcelo Sukni, Gerente General de la firma SAS. Según sus palabras dicho análisis puede mejorar la rentabilidad de las empresas y enfocar mejor su diseño de ventas, pero también pueden canalizar los esfuerzos de los gobiernos para obtener mejores resultados en su gestión.

La economía peruana mantiene su previsión de crecimiento del 4%, según el Banco Central de Reserva (BCR), lo que sigue suponiendo un desafío para las diferentes carteras de Kuczynski. Hemos citado al sector minero y financiero, pero también están en situación de ser optimizados otros de gran arraigo en nuestro país como pueden ser el agrario o el textil, analizando, por ejemplo, los factores para la competitividad exportadora.

OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR PÚBLICO

“La incertidumbre en la economía antes de este período de cambio de gobierno hizo que los inversionistas dejaran en ‘visto’ varios de los proyectos que tenían en mente y no acometieran nuevas acciones que pudieran ocasionar pérdidas en sus activos, sin embargo creemos que la nueva etapa que comienza –ratificada por la elección de Alfredo Thorne frente al MEF y de Julio Velarde como líder del BCR- representa un espacio de grandes oportunidades para el éxito económico del nuevo gabinete”, afirmó Sukni.

El especialista de SAS sostuvo que las herramientas para extraer información llegan a un nivel predictivo por su velocidad de respuesta, esto hace que la toma de decisiones pueda favorecer la consecución de resultados efectivos ya que, en momentos clave en los que decidir qué acciones pueden o no prevalecer para lograr objetivos a largo plazo, la analítica representa una herramienta de primer nivel para cualquier gobierno o administración pública.

“Usando la analítica podemos analizar, por ejemplo, la viabilidad de ciertos proyectos de inversión pública, realizar análisis históricos que permitan identificar el impacto en la opinión pública y hacer predicciones confluyendo data. La alianza del Big Data con los gobiernos puede favorecer una toma de decisiones responsable y exitosa”, concluyó.

TAGS: SAS
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan