Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de agosto 2016

Con copia y sin salida

Por: Grover Pango
Con copia y sin salida
Foto: Difusión

 

“Habiendo surgido dudas sobre la originalidad de la Tesis Doctoral defendida por el Sr. Acuña en la UCM en septiembre de 2009”…“ el Rector acordó designar una Comisión de Expertos para que evaluaran si en la Tesis en su momento leída y defendida por el Sr. D. César Acuña Peralta concurría el requisito de originalidad.”

“La Tesis doctoral analizada incurre en deficiencias e irregularidades al incorporar, en algunas partes, textos sin aplicar los criterios de citación y de reconocimiento de la autoría ajena que son exigibles en la metodología científica”. A ello se agrega que “La Comisión insta al Rector a iniciar un procedimiento de revisión de oficio, en el que se habrá de recabar informe del órgano consultivo autonómico, cuyas conclusiones serán vinculantes para la Universidad”. Hasta aquí la Universidad Complutense.

“La constatación de la deshonestidad intelectual del señor Acuña es especialmente preocupante, pues no se trata de un ciudadano cualquiera, sino de quien aspiró recientemente a guiar el destino de todos los peruanos, y quien ha desempeñado previamente puestos públicos del más alto nivel, como alcalde, gobernador regional y congresista de la República.” Esto en un editorial de “El Comercio”.

Decían las viejas tías: le va a caer la quincha. Porque los jóvenes necesitan ejemplos, ¿no será hora ya de una confesión y un propósito de enmienda?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan