Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 10 de agosto 2016

Tacneños del Centenario

Por: Grover Pango Vildoso
Tacneños del Centenario
Foto: Difusión


Grover Pango, autor de estas líneas

Para cuando llegue el Centenario de la Reincorporación de Tacna a la Patria el año 2029, debiéramos pensar en un homenaje, más que al pasado, al futuro. Pienso que ése homenaje, entre simbólico y esperanzado, lo deben recibir los Tacneños del Centenario.

Estos son los jóvenes que el 2029 alcanzarán su mayoría de edad; que, en consecuencia, han nacido el año 2011 y a la fecha deben tener CINCO años. Ellos estarán ingresando a primaria el próximo año y –aunque debimos comenzar antes- la idea todavía realizable es que se elabore un programa para atenderlos de modo especial.

Junto al prolijo control de su salud está la verificación de que ningún niño deje de ir a la escuela. Junto a ello asumir –con el compromiso de los gobiernos locales- la gestión de sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad – DNI. Subrayo la importancia de que los padres den a sus hijos un valioso testimonio de su amor: la identidad. Es también un paso simbólico en la construcción de su ciudadanía.

En forma callada o evidente, uno de los problemas más críticos de Tacna es su falta de integración social. Hay demasiadas desconfianzas y prejuicios en boga. Unificar a todos los niños que ya son ‘de facto’ los Tacneños del Centenario en una campaña que los marque como nuestro capital humano más preciado es el mejor compromiso con el futuro. Ellos sabrán entender el encargo depositado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan