Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de agosto 2016

Ideas a tener en cuenta para la habitación de tus pequeños

Para hacer de este un gran espacio, los expertos de Sodimac nos brindan una serie de consejos muy prácticos.
Ideas a tener en cuenta para la habitación de tus pequeños
Foto:difusión

A la hora de planear cómo deben ser las habitaciones de nuestros hijos más chicos, probablemente pensamos en entornos libres pero seguros. En especial porque es ahí donde suelen pasar la mayor parte del tiempo que están en casa. Debemos tener en cuenta todos los elementos: mobiliarios, enchufes, paredes, suelo e iluminación.

Para hacer de este un gran espacio, los expertos de Sodimac nos brindan una serie de consejos muy prácticos.

Iluminación

Lo primero a considerar es que se debe de adaptar la iluminación según cada espacio del dormitorio: sueño, juegos y estudio. En esa línea es recomendable una luz general adecuada que no interrumpa el sueño de los más pequeños, como iluminación cálida y de menor potencia. Para los espacios más lúdicos dentro del dormitorio, se puede elegir lámparas con diseños creativos.

Mobiliario y enchufes

En la elección de mobiliario se debe priorizar aquellos con esquinas redondeadas. Otra alternativa son los protectores para las esquinas de los muebles de modo que así  podamos minimizar el riesgo de cualquier golpe. 

Asimismo, lo ideal es cubrir todos los enchufes de la casa, que no haya cables a la vista o procurar que estén tapados con canaletas.

Paredes y suelos

Teniendo en cuenta que pueden haber grandes artistas en casa, es recomendable usar pinturas lavables o, para una pequeña sección en una de las paredes, pintura de pizarra. Con respecto al suelo, debemos tener presente que si el pequeño está empezando a gatear, nuestro objetivo será buscar un piso que sea cálido y, en especial, antideslizante.

Estos consejos, sin duda, ayudarán a crear espacios y ambientes más seguros y adecuados para los más pequeños.

TAGS: Sodimac
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan