Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 23 de agosto 2016

DHL Express cumple 35 años creciendo con el Perú

Gracias a sus inversiones en flota e infraestructura y el crecimiento de sus operaciones, DHL Express se afianza como en el mercado peruano.
DHL Express cumple 35 años creciendo con el Perú
Foto:difusión

DHL Express, proveedor líder en servicios de mensajería y paquetería internacional, celebró este viernes 19 de agosto sus 35 años como socio estratégico de grandes, medianas y pequeñas empresas en Perú. Precisamente en este sentido, la división express del Grupo Deutsche Post DHL fortalece su estrategia de negocios a través de un enfoque dirigido al cliente, realizando un gran esfuerzo para mantenerse cerca de ellos y entender sus necesidades, con la finalidad de seguir desarrollando opciones de valor y servicios de calidad que le permitan sobrepasar sus expectativas.

En los últimos años, DHL ha venido trabajando en la mejora de su flota, instalaciones y procesos. En 2014 renovó sus vehículos, adquiriendo un total de 44 nuevas vans y 2 nuevos camiones –todos ecológicos- lo que al día de hoy le permite contar con un total de 14 motos, 2 camiones y 59 vans. También ha modernizado su sede principal y sus 3 puntos de venta propios,  con una inversión bastante ambiciosa, que demuestra  compromiso con el Perú y sus clientes.  Entre las mejoras en su operación, uno de sus grandes logros ha sido el recorte en los tiempos de nacionalización. Hoy en día, la empresa cuanta con la oferta integral más sólida del mercado, lo que la ratifica como líder del mercado.

“DHL Express Perú es responsable de más de 400 familias y estamos comprometidos en seguirlos apoyando. Por esta razón, nuestro plan es seguir invirtiendo en el negocio para que nuestros clientes y nuestras familias se sigan apoyando en nosotros para el cumplimiento de sus objetivos”, destacó Adriana Azopardo, gerente general de DHL Express Perú.

Para DHL es importante ir evolucionando con el tiempo y aprovechar las innovaciones tecnológicas para generar competitividad, es así como se ha valido de la última tecnología desplegada en la región de Centro y Sudamérica, para lanzar su servicio de  ‘envíos de temperatura controlada’, el cual se denomina “Medical Express” y atenderá las tendencias  de la industria químico-farmacéutica y empresas conexas,  estableciendo un sistema de transporte a nivel nacional e internacional, adaptado a la necesidad de traslado de materiales, sustancias que requieren condiciones especiales de embalaje y manejo de  temperaturas específicas, para el mantenimiento de sus estándares de calidad durante el almacenamiento y distribución de sus productos.

De igual manera desde hace un año, la empresa ha desarrollado herramientas específicas para las PYMES y nuevos emprendedores que quieran expandir su negocio a mercados internacionales. “Anteriormente DHL era percibida como una compañía muy grande para clientes muy grandes y la verdad es que hemos estado desarrollando plataformas para apoyar al cliente pequeño y mediano que quiere tener un servicio de calidad. Hoy la gran parte de los clientes que usan nuestra red a nivel mundial son PYMES. Nos encanta que hoy un cliente que realice pocos envíos pueda exigirnos como si fuese el cliente más grande que tenemos”, puntualizó Azopardo.

Además de lo anteriormente mencionado se encuentra contemplada la implementación de nuevos agentes al interior del país, efectuando nuevas alianzas en mercados como Tumbes o Iquitos previstas entre el 2016 y 2017. “Nuestras operaciones buscan a la par una expansión cada vez mayor; es por ello que este año nuestro plan estará dirigido al interior del país” señala Adriana Azopardo. Así mismo, la compañía está potenciando su servicio online, que consiste en apoyar los envíos a través de las páginas web de sus clientes. “Un punto clave para facilitar el comercio exterior es adaptar nuestros procesos” comenta.

Para celebrar sus 35 años en el país por todo lo alto, DHL reunió a sus clientes TOP y principales autoridades en materia de comercio exterior, para juntos repasar la historia de la empresa y revivir emocionantes momentos de crecimiento conjunto. A lo largo de estos 35 años DHL Express ha contribuido significativamente al desarrollo de la logística en nuestro país.

TAGS: DHL Express
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan