Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 24 de agosto 2016

El mercado peruano cada vez más enamorado de los Smartphones

Alcatel lideró el mercado en términos de volumen con un 17% del share.
El mercado peruano cada vez más enamorado de los Smartphones
Foto:difusión

Acorde al último reporte Market Monitor de Counterpoint Research, el mercado en general de telefonía móvil en Perú se contrajo un 24% (YoY), pero el segmento de smartphone creció un saludable 21% (YoY) así como la penetración de este rubro que continúa creciendo en el total de mercados de América Latina.

Más de la mitad de los equipos vendidos en Perú fueron 4G, sin embargo; el segmento de la telefonía móvil básica aún supone alrededor del 30% del mercado. Los canales abiertos cuentan con solo el 7% del mercado; ya que los operadores subvencionan los terminales móviles, puesto que compiten para aumentar la cuota de mercado.

Perú es un mercado único y altamente competitivo, sin un ganador absoluto. Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication, y otras dos marcas han sido top performers, alternando el primer lugar durante los últimos dos años.

Alcatel y su potente presencia en el mercado local:

  • Alcatel lideró el mercado de celulares con 17% del share, frente al 12.5% del año pasado. También es el mayor proveedor de telefonía móvil básica en el mercado peruano.
  • Alcatel dominó Movistar y Entel, y fue la segunda marca líder en Bitel.
  • LTE representó alrededor del 54% de todos los teléfonos móviles vendidos en el trimestre.
  • La banda de precio en venta al por mayor entre US$ 0-50 fue la más importante en el segmento, contribuyendo casi con el 69% de todos los teléfonos móviles vendidos en el trimestre.

Esto solo demuestra que la demanda por tecnología móvil que se adapte a las necesidades distintas de cada usuario es cada vez más requerida en un escenario tan en desarrollo como el peruano. Es así que las expectativas sobre las tendencias de smartphones para el 2016 crecen entre los consumidores. Una vez más: Internet, el almacenamiento de fotos/videos y la movilidad serán los aspectos más destacados.

Actualmente casi el 90% del tiempo en el que usamos un teléfono inteligente se usa una aplicación. Desde que nos despertamos hasta el momento de dormir estamos conectados al Smartphone, convirtiéndose en una extensión de nuestro cuerpo y una necesidad básica sin la que muchos no pueden vivir. Por ello, este es el momento perfecto para el desarrollo y creación de nuevas plataformas que conecten de modo íntimo la relación entre un usuario y su smartphone.

Para Alcatel, la conectividad es un pilar importante, ya que el aumento en los niveles de conectividad trae consigo una creciente demanda de dispositivos móviles. “Es fundamental para la marca el seguir invirtiendo en la creación de herramientas tecnológicas con mayor alcance y soluciones móviles para contribuir con el déficit de conectividad que existe actualmente en Latinoamérica” comentó Osvaldo Avendaño, Gerente Regional de Cono Sur Pacífico en Alcatel.

Los Smartphones que cuentan con la última tecnología, las innovadoras tablets y wearables; no sólo tratarán de ampliar la banda ancha, sino de estar preparados para atender las necesidades del mercado en esta región, ofreciendo los productos más innovadores y seguros, de una manera más directa y mucho más accesible para los clientes.

TAGS: Alcatel
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan