Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 25 de agosto 2016

Epson se prepara para lanzar “paperlab”, la primera máquina de reciclaje de papel para la oficina

Desde su anuncio deslumbró al mercado, instaurando el reciclado de papel en la oficina, hacia la construcción de un entorno de impresión sostenible.
Epson se prepara para lanzar “paperlab”, la primera máquina de reciclaje de papel para la oficina
Foto:difusión

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, se alista para lanzar al mercado “PaperLab”, el primer sistema[1] compacto de producción de papel en la oficina del mundo, capaz de producir papel nuevo a partir de papel A3 o A4 triturando de forma segura, sin la necesidad de utilizar agua[2].

El papel no desaparecerá, porque estimula la productividad y la creatividad de los trabajadores”, declaró Minoru Usui a un reconocido medio español, en una entrevista durante su visita a una de las oficinas de Epson en Düsseldorf, Alemania.

Comúnmente, el proceso de reciclado es extenso y generalmente incluye el transporte del residuo de papel desde la oficina hasta la instalación encargada del reciclado. Con el sistema PaperLab, Epson busca reducir y localizar el nuevo proceso de reciclado en la oficina.

El innovador sistema origina la primer hoja de papel nueva, luego de tres minutos de haber cargado el residuo, pudiéndose producir alrededor de 14 hojas A4 por minuto y 6.720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel para satisfacer sus necesidades, ya sea papel de oficina A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas comerciales, papel de color e inclusive papel aromatizado.

PaperLab produce papel sin necesidad de utilizar agua, ya que el innovador sistema se desarrolló en base a un pensamiento sustentable. Generalmente, se necesita una taza para producir una sola hoja de papel A4. Siendo un valioso recurso global, Epson consideró la necesidad de un proceso seco. Asimismo, el reciclado de papel en la oficina permite reducir y simplificar el circuito de reciclado: los usuarios comprarán menos cantidad de papel nuevo y disminuirán las emisiones de CO2.

La compañía continúa con el desarrollo del nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de año, con planes de extenderlo luego a otras regiones. Las empresas y oficinas gubernamentales que instalen el sistema PaperLab podrán producir papel de distinto tamaño, grosor y tipo, ya sea desde papel de oficina y tarjeta corporativas hasta papel de color y aromático.

Hasta ahora, las empresas han tenido que emplear a contratistas para que se encarguen de la eliminación de documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo.

Epson cuenta con capacidad de producir sistemas confiables y duraderos que funcionan de manera estable. Asimismo, ha desarrollado Dry Fiber, sin agua, un conjunto de tecnologías para el sistema PaperLab. La tecnología Dry Fiber consiste de tres tecnologías distintas: desfibrado, aglutinado y formado.

El residuo de papel es fibrado utilizando un mecanismo original que transforma el papel en largas y delgadas fibras algodonosas. Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina. Luego, al material fibrado se le puede agregar una variedad de distintos aglutinados para aumentar su resistencia o blancura, como también agregarle color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular. Asimismo, los usuarios pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del papel.

Al no utilizar agua y con un diseño compacto, facilita su instalación en la parte trasera de una oficina.

El papel es un recurso limitado. Como empresa líder en la industria de la impresión, Epson ha estado muy involucrada en su uso para sus productos de impresión. Debido a esto, la empresa se dispuso a desarrollar una tecnología que cambiará el ciclo del papel. Con el sistema PaperLab, Epson busca brindarle un nuevo valor y promover su reciclado, redefiniendo el concepto de papel.



[1] Epson cree que es el primer sistema del mundo de producción de papel en utilizar un proceso seco.

[2] Una pequeña cantidad de agua es necesaria para mantener la humedad en el sistema.

TAGS: Epson
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan