Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 31 de agosto 2016

Xdirect: acción de Apple podría subir hasta un 13% más durante 2016 luego del lanzamiento del iPhone 7

En el último mes los papeles de la compañía han rentado un 12%, luego de conocerse sus resultados trimestrales.
Xdirect: acción de Apple podría subir hasta un 13% más durante 2016 luego del lanzamiento del iPhone 7
Foto:difusión

Con modestas cifras trimestrales la compañía de mayor capitalización burstail a nivel mundial ($586 billones) bajo el esceptisismo ha logrado superar las bajas expectativas que existian, logrando subir el último mes +12% hasta los $108 dólares la acción. A pesar de esto, las operaciones de “venta corta” han aumentado un 15% desde los 6.4 a 50.9 millones de dólares hacia finales de julio 29, lo que podría mermar las expectativas de subida en el largo plazo.

Luego que la compañía presentara sus cifras trimestrales con un revenue de $42.4 billones y un ingreso neto de $7.8 billones netos o $1.42 dólares por acción, que como ya mencionábamos superaban las expectativas, se realizó la comparación con las mismas cifras proporcionadas esta misma época el año pasado donde el revenue era de $49.6 billones y el ingreso neto de $10.7 billones o $1.85 dólares por acción.

Las direcciones de la compañía dirigida por Tim Cook para los próximos trimestres irán por lo siguiente:

- Ingresos (Revenue) entre $45.5 a $47.5 billones de dólares

- Margen bruto (Gross Margin) entre 37.5 y 38%

 Las noticias positivas podrían provenir a partir del lanzamiento de un nuevo aparato, catalogado como iPhone 7 que estima su aparición para la primera quincena de septiembre, junto con la especulación vienen 2 cámaras integradas al aparato, sin puerto de audio y un sinfín de nuevas características que no han podido ser confirmadas. Lo que es casi seguro, es que no sería una gran revolución en este nuevo lanzamiento; a esto sumamos las renovaciones que podrían aparecer en su gama “Watch” y “MacBook” alcanzando un nuevo nivel como lo hizo el iPad PRO en su momento. Por otro lado, luego que las ventas cayeran cerca de un 33% en China, por $8.8 billones el último trimestre, la recuperación podría ser sumamente importante de acuerdo al descenso que también presento su competencia directa, Samsung.

“Otro dato que podrían considerar los inversionistas de largo plazo es la reciente aprobación que se le ha brindado a la compañía en términos de energía solar para productores agrícolas.” Sostuvo el analista internacional de xDirect, Renato Campos. El acuerdo alcanzado alcanza los $850 millones en energía solar en California, lo cual comenzó a realizar a comienzos de 2015 con la compañía “First Solar” (-25.06% YTD) que pudiese ayudar en la recuperación en el precio de ambas acciones que listan en Estados Unidos.

TAGS: xDirect
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan