Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 02 de septiembre 2016

Tip´s para convivir con tu perro en un departamento

El especialista de Bayer recomienda compromiso, responsabilidad y mucho amor
Tip´s para convivir con tu perro en un departamento
Foto:difusión

En una ciudad que crece rápidamente de manera vertical, donde las casas con amplios jardines han quedado de lado para dar lugar a pequeños departamentos en grandes condominios, tomar la decisión de criar un perro es complicada, más aún cuando existe un reglamento de convivencia que debemos respetar.

Si vivimos en un espacio tan reducido la historia es otra. La tenencia responsable de una mascota implica un compromiso auténtico diario, que incluye aseo, alimentación, salud, recreación, entre otros aspectos que aseguren evitar actitudes destructivas, ansiedad por separación, depresión, hasta problemas con los vecinos. 

Frente a esta realidad, Ricardo Reyes, responsable de la unidad de negocio Animal Health de Bayer en Perú, recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos para que nuestra convivencia con nuestros amigos peludos sea cada vez mejor: 

ü  Reglamentos en el departamento: hoy en día es cada vez más común que la junta de propietarios en un departamento o condominio tenga disposiciones o normas que regulan la tenencia de mascotas. En algunos casos están prohibidas y en otros las permiten,  pero con claras obligaciones por parte de los dueños para que prime la convivencia y respeto por los vecinos. Si estamos interesados en adquirir o adoptar a un nuevo integrante de la familia, es importante que conozcamos de manera previa estas normas. 

ü  Elección de la raza: si vivimos en un departamento pequeño es importante elegir razas medianas o preferiblemente pequeñas.  Además, no sólo es importante tener en cuenta el tamaño, sino las características propias  de la raza en cuanto al temperamento. Existen perros de razas pequeñas o medianas que tienen mucha energía y necesitan de más espacio y actividad física; o son más nerviosos o sensibles y por ende ladran mucho. Por otro lado, tenemos perros de  razas grandes mucho más tranquilos, sosegados  y que pueden estar recostados durante casi todo el día.  En definitiva,  lo importante es ser responsables al momento de elegir (adopción o compra) un perro y tomar en cuenta estos aspectos para que nuestra mascota pueda sentirse en su hogar cómoda y lo más importante, feliz. 

ü  Disposición del espacio:es importante que nuestro perro pueda desplazarse con facilidad y sobre todo de manera segura en el departamento. Por eso es clave que principalmente los muebles no obstruyan su paso,  y también que no tenga cerca o al alcance adornos que podrían romperse al caminar o chocarse y lastimarlos. 

ü  Asignarle su espacio: en el departamento debemos asignarle espacios a nuestro perro en donde estén al alcance su agua y comida; otro donde se encuentre su camita y juguetes y un tercero en donde se encuentre un espacio para el baño. Es importante que no cambiemos estos lugares, porque los perros son animales que se adaptan a la rutina y costumbres.  Es necesario que mantengamos siempre ventilada y limpia las zonas donde pasa el mayor tiempo tu perro, y mayor aún el área donde hace sus necesidades, para evitar los malos olores e incluso la transmisión de algunas enfermedades. 

ü  Paseos diarios:con mayor razón si vivimos en un departamento nuestros perros necesitan salir a pasear  por lo menos 2 veces al día entre 30 y 40 minutos. Esto ayudará a que reduzcan su ansiedad, se ejerciten, jueguen, vayan al baño y sociabilicen con otros amigos peludos.No olvides llevarlo con correa en todo momento y con una placa de identificación  para mantenerlo a salvo o evitar accidentes. 

ü  Visitas al veterinario: Recuerda que es importante llevar a tu mascota de manera regular al médico veterinario para la evaluación médica correspondiente. Y ante cualquier duda o consulta sobre tu mascota en casa lo mejor es consultarle siempre al veterinario.

Con estas recomendaciones tendremos mascotas y familias felices; pero implica un gran compromiso y responsabilidad de todos los integrantes de nuestra familia para lograrlo.

TAGS: Bayer
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan